Google Home, YouTube integrado con Volvo Cars

Google Home, YouTube integrado con Volvo Cars

Google presentó el miércoles en CES 2022 una gama de nuevas formas de mantener sus dispositivos Android conectados, y eso incluye automóviles.

A medida que más vehículos se vuelvan eléctricos y los fabricantes de automóviles se conviertan en desarrolladores de software, espere ver más jugadas dirigidas a convertir los automóviles en dispositivos conectados.

Tome Volvo Cars, por ejemplo. El fabricante de automóviles y Google anunciaron en CES 2022 nuevos contenidos y servicios que llegarán a los futuros vehículos Volvo, incluida la capacidad de descargar y usar la aplicación de YouTube a través de Google Play Store y la capacidad de comunicarse con el ecosistema de Google Home.

Los nuevos modelos de automóviles Volvo están equipados con un sistema operativo Android Automotive y tienen incorporado el Asistente de Google controlado por voz, Google Play Store, Google Maps y otros servicios de Google en su sistema de infoentretenimiento. Pero YouTube y el ecosistema de Google Home no formaban parte de este sistema hasta ahora.

En los próximos meses, el ecosistema de Google Home llegará a los vehículos Volvo en los próximos meses. Esto debería permitir a los propietarios de automóviles encender y apagar su automóvil, controlar la temperatura y obtener información como la duración de la batería mediante la emisión de comandos de voz a dispositivos domésticos y móviles habilitados para el Asistente de Google. Una vez que los clientes vinculan su automóvil Volvo con su cuenta de Google, también pueden hablar directamente con Google mientras están en su automóvil.

Esta característica estará disponible en los Estados Unidos y en los mercados europeos, como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Francia y España, y pronto seguirán otros, según Google.

La aplicación de YouTube será la primera plataforma de video que se presentará y estará disponible para descargar en los autos Volvo en Google Play. Este es el comienzo de la habilitación de la transmisión de video en los automóviles.

“Permitir que nuestros clientes vean videos mientras cargan o cuando esperan para recoger a sus hijos de la escuela es parte de nuestra promesa de hacer que sus vidas sean mejores y más placenteras”, dijo Henrik Green, director de productos de Volvo Cars, en un comunicado. “Con YouTube y otros importantes servicios de transmisión próximamente, nuestros clientes pueden disfrutar de su descanso de carga en lugar de verlo como una molestia, lo que hace que la propiedad de un automóvil eléctrico sea un poco más fácil”.

Ese tipo de transmisión de video requiere una potencia de procesamiento más capaz y ahí es donde entra Qualcomm.

Volvo también anunció que está utilizando la plataforma de cabina digital Snapdragon de Qualcomm para llevar el sistema de información y entretenimiento basado en Google Android Automotive al “siguiente nivel”.

La asociación con Qualcomm es parte de un movimiento más amplio de Volvo para facilitar más servicios digitales y mantener entretenidos a los pasajeros. También es oportuno para Volvo, ya que se prepara para presentar Ride Pilot, su nueva función de conducción autónoma “no supervisada” que se espera que comience a conducir completamente por sí mismo el próximo SUV eléctrico de Volvo en las carreteras, lo que permite a los conductores tener las manos completamente libres para cualquier otra cosa. actividades que preferirían estar haciendo que aferrarse a un volante.

Google no se detiene con Volvo. En diciembre, el gigante tecnológico dio a conocer su llave de auto digital, que permite a los usuarios bloquear, desbloquear e incluso encender automóviles BMW compatibles de 2020, 2021 y 2022 a través de teléfonos seleccionados Google Pixel y Samsung Galaxy. El miércoles, Google dijo que los usuarios a finales de este año podrán utilizar la llave de automóvil digital de banda ultraancha para desbloquear su vehículo sin sacar el teléfono de su bolsillo, así como compartir la llave con otros. La función estará disponible en varios mercados de Europa, Asia, América del Norte y partes de África, así como en Rusia, Nueva Zelanda y Australia.


Source link