Waldo ofrece su servicio privado para compartir fotos sin publicidad directamente a los consumidores

Waldo ofrece su servicio privado para compartir fotos sin publicidad directamente a los consumidores

by

in

Waldo, una plataforma para compartir fotografías que históricamente se ha enfocado en empresas, escuelas, campamentos, ligas deportivas y otras organizaciones, está aprovechando el creciente sentimiento anti-Facebook para promocionar su producto de consumo recientemente lanzado. La compañía presenta hoy un servicio destinado a compartir fotos privadas entre familiares y amigos, que está promocionando como una alternativa privada “sin publicidad, no tóxica” a los principales sitios sociales, como Facebook e Instagram.

Por supuesto, eso es solo marketing de Waldo. Podría decirse que los consumidores ya tienen alternativas privadas para compartir fotos sin publicidad fuera de las redes sociales. Pueden crear álbumes de fotos solo por invitación en plataformas como Google Photos o compartir de forma privada a través de iCloud de Apple. Pueden enviar fotos a través de aplicaciones de mensajería móvil encriptadas. Aún así, Waldo cree que hay espacio para una aplicación independiente que esté disponible en varias plataformas y ofrezca un conjunto de características diferenciadas.

La aplicación Waldo está disponible en iOS, Android y la web e incluye una función de carga de DSLR inalámbrica dirigida a entusiastas de la fotografía. Los consumidores que deseen utilizar el servicio para compartir en privado pueden crear galerías para sus eventos y luego invitar a las personas con las que desean compartir esas fotos. A medida que otros se unen a las galerías compartidas, pueden optar por que Waldo envíe alertas sobre cualquier foto en la que estén a través de notificaciones automáticas o alertas de texto.

La aplicación también ofrece comentarios y reacciones de bucle cerrado que permiten que el propietario de la foto y el comentarista tengan una interacción privada que nadie más ve en el álbum.

El nuevo consumidor planes se ofrecen como suscripción Plus o Premium a $4.99/mes o $9.99/mes, respectivamente. El primero admite hasta cinco miembros de la familia y el segundo hasta 10, con invitaciones y colaboradores ilimitados. Plus también incluye 100 GB de almacenamiento mientras que Premium ofrece 200 GB.

Sin embargo, estos son planes más caros que los que ofrecen los rivales de Big Tech. A modo de comparación, un almacenamiento básico de Google One plan de 100 GB, que incluye fotos y archivos, cuesta $1.99/mes, y 200 GB cuesta $2.99/mes. iCloud+ cuesta $0.99/mes por 50 GB en EE. UU. o $2.99/mes por 200 GB. Por lo tanto, Waldo realmente necesitará vender a los consumidores su conjunto de funciones de notificaciones inteligentes basadas en reconocimiento facial, reacciones privadas y opciones de impresión personalizadas.

Waldo planea aprovechar sus asociaciones existentes con industrias profesionales, como campamentos, escuelas e iglesias que utilizan a Waldo como una herramienta para compartir fotos en privado con los padres y otras personas.

En los últimos cinco años, Waldo ha aumentado lentamente su presencia fuera del espacio del consumidor. Hoy, tiene “cientos de miles” de clientes, incluida una combinación de familias y empleados de las instituciones y empresas K-12 a las que sirve su aplicación. Sus clientes comerciales pueden usar las funciones de reconocimiento facial de la aplicación (con el permiso de los padres) para identificar y etiquetar automáticamente a sus estudiantes, campistas, asistentes al evento y otros asistentes. De esa manera, los padres no tienen que mirar los cientos de fotos que la organización puede tomar para encontrar solo aquellas que muestran a su propio hijo o hijos.

Este servicio de pago basado en suscripción ha sido adoptado por grupos en los EE. UU. y Canadá, pero Waldo no revela sus ingresos.

Waldo nos dice que el plan no es cambiar su oferta B2B existente, sino expandirse a un nuevo grupo de usuarios.

Debido a que es posible que los padres y otras personas ya tengan Waldo instalado en sus teléfonos, la compañía ve el potencial de cambiarlos a su servicio de uso compartido de fotos para el consumidor. Y los destinatarios de las fotos compartidas no necesariamente tienen que descargar la aplicación para unirse; el servicio se puede usar sin una aplicación instalada desde el navegador web en cualquier dispositivo.

Como usuario de Waldo a través del campamento de mi propio hijo, esta transición tiene sentido. En lugar de descargar las fotos compartidas de Waldo a mi teléfono solo para luego dar la vuelta y volver a compartirlas con los abuelos a través de otra plataforma, pude ver cómo puede ser más fácil simplemente unirse al plan de suscripción del consumidor de Waldo y enviar álbumes de “fotos de campamento” a un pocos miembros de la familia.

“Seguiremos brindando a nuestras comunidades nuestra solución Waldo Pro, ya que es un valor agregado importante para nuestras familias que buscan tener todas las fotos de su familia, independientemente de quién las haya tomado, en un solo lugar basado en la nube y compatible con dispositivos móviles. ubicación y un gran beneficio para nuestras comunidades que se benefician de una plataforma más segura para compartir fotos”, dijo a TechCrunch el CEO de Waldo, Rodney Rice.

“El lanzamiento de Waldo Plus y Premium representa nuestra apertura de la plataforma de solo ser accesible como miembro de una de nuestras comunidades ‘Waldo-fied’ a que todos los consumidores puedan usar la plataforma para compartir todos los días y todos los eventos en sus vidas. ,” él dice.


Source link