Instagram Stories cumple 1 año y el uso diario supera a Snapchat

Instagram Stories cumple 1 año y el uso diario supera a Snapchat

by

in

Instagram Stories ha pasado de ser un clon de Snapchat a ser una parte integral de la aplicación de comunicación visual dedicada más grande del mundo en el primer año desde su lanzamiento. La mitad de las empresas en Instagram produjeron una historia en el último mes, y aumentó el uso promedio de la aplicación a 32 minutos por día para los menores de 25 años y 24 minutos por día para los mayores de 25 años.

Si el objetivo de Facebook era detener a Snap en seco, se ha logrado en gran medida con las Historias de Instagram. La tasa de crecimiento mensual de usuarios activos de Snapchat se ha desplomado del 17,2 % por trimestre a solo el 5 %, mientras que el precio de las acciones de Snap ha caído de su oferta pública inicial de $17 a $13. Instagram Stories ahora tiene 250 millones de usuarios diarios en comparación con los 166 millones de Snapchat. El uso diario de Instagram supera los “más de 30 minutos por día” de uso que Snapchat afirma en promedio ahora, así como los más de 30 minutos por día para menores de 25 años y los 20 minutos por día para mayores de 25 años que Snap citó en su presentación de oferta pública inicial.

[Update: News of Instagram surpassing Snapchat’s daily usage has caused Snap’s share price to sink to an all-time low aroun $12.67]

Está claro ver por qué los usuarios acuden en masa a Instagram. Ha robado algunos de los principales casos de uso y trucos de fiesta de Snap. El filtro de realidad aumentada más popular de Instagram es el mismo que el de Snap que copió: orejas de cachorro virtuales. También entre los cinco mejores filtros faciales de Instagram están las orejas de conejo en el n.° 3 y las orejas de koala en el n.° 5, ambos inspirados en la popularidad digna de meme de la cara de perro de Snap. Mientras tanto, Instagram sigue iterando con nuevas funciones y paquetes de pegatinas, como el que se muestra a continuación para celebrar el primer cumpleaños de Instagram Stories.

Instagram en realidad se está volviendo más eficiente al copiar Snapchat. Si bien tomó casi 3 años lanzar su propia versión de Stories, Instagram necesitó solo 4 meses para copiar la función de creación de sus propias pegatinas de Snapchat lanzada en abril.

Instagram no solo copió las Historias de Snapchat, sino que convirtió su función Instagram Direct en un competidor de mensajería privada efímera de Snapchat en toda regla. Al permitir que las personas envíen mensajes visuales rápidos que desaparecen, Instagram Direct ha crecido a 375 millones de usuarios mensuales. La influencia de Snap ha ayudado a que el chat de Instagram presente una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo detrás de WhatsApp, Messenger y WeChat. Ahora, una de cada cinco historias de Instagram publicadas por una empresa recibe una respuesta de mensaje directo, lo que permite a Instagram seducir a los anunciantes que desean canales privados para comunicarse con los clientes.

Instagram escribe que “Las historias hicieron de Instagram un lugar para que la gente compartiera todos sus momentos: los aspectos más destacados y todo lo demás”. Si el CEO Kevin Systrom se propuso hacer de Instagram una aplicación para mostrar todo lo divertido de tu vida, no solo las comidas y las vacaciones perfectamente pulidas, lo logró. Y para bien o para mal, Instagram Stories ha animado a Facebook a incluir Stories en todas sus aplicaciones. El estado de WhatsApp se disparó a 250 millones de usuarios diarios, mientras que Facebook Stories y Messenger Day están experimentando una tracción más débil ya que son respectivamente redundantes u molestos.

La avalancha de aplicaciones donde puedes publicarlas está creando ‘fatiga de historias’ en algunos usuarios como yo. Si la audiencia está dividida en cinco aplicaciones diferentes y tengo que pasar por un montón de trabajo para publicar en todas ellas, a veces reconsidero si vale la pena interrumpir la vida en el presente para presumir ante mis amigos. Entonces, mientras Instagram y Facebook están popularizando aún más el formato de Historias que inventó Snap, también pueden estar mercantilizándolo. De cualquier manera, la amenaza Snap está siendo neutralizada.

El icónico filtro facial con corona de flores de Snapchat a la derecha y el clon suficientemente bueno de Instagram a la izquierda.

A menos que Snap pueda lograr un gran repunte en el crecimiento cuando informe sus ganancias a finales de este trimestre, es posible que Wall Street se amargue en su futuro de la misma manera que lo hizo con Twitter. Pero puedes apostar que Instagram no dejará subir el calor.

Hace un año, parecía que Snapchat estaba destinado a gobernar las redes sociales. Su uso compartido de pantalla completa sería imposible de superar. No había manera de dar una ventana más inmersiva en la vida de los amigos. Pero Facebook e Instagram no tenían que superar a Snapchat. Solo necesitaban copiarlo y colocarlo en un lugar más conveniente en aplicaciones que ya usan personas de todas las edades.


Source link