“Un día antes de que la Suprema Corte defina la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica reformada por la actual administración, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió al máximo tribunal. Nos comentan que no estuvo en el segundo piso, donde está la oficina del ministro presidente Arturo Zaldivar, sino que se le vio por los pasillos del tercer nivel, donde se encuentran las ponencias del resto de los integrantes del pleno. Vale la pena recordar que se requieren solo 4 de 11 votos para impedir que la ley sea declarada inconstitucional, como lo pidieron senadores de oposición. Le podemos confirmar que las ministras Margarita Ríos y Norma Lucía Piña no fueron visitadas por el secretario, sin embargo, no fue posible saber con qué otras y otros, de los ocho ministros restantes se encontró don Adán en la víspera de la votación de este asunto toral para el gobierno”.
“Dicen que la soberbia es hija del cinismo, lo cual se comprueba al ver que las principales figuras de la 4T están haciendo una ostentación obscena de su poder. No reconocen límites, se saben impunes, se burlan de las autoridades y pueden mentir sin pudor alguno, empezando por el propio Andrés Manuel López Obrador. La ley e inclusive la propia Constitución han sido puestas por debajo de los deseos presidenciales. El mandatario prometió cumplir y hacer cumplir las leyes, pero la realidad es muy distinta. Él mismo lo dijo en su mañanera: ‘No me vengan con el cuento de que la ley es la ley’. ¡Le salió del alma!”.
“Que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de las bancadas de oposición en el último intento de alcanzar acuerdos en torno a la reforma eléctrica del Presidente, pues la Junta de Coordinación Política tendrá este jueves un encuentro con el propósito de definir la ruta para discusión de la iniciativa en Semana Santa… son descartar un nuevo aplazamiento hasta que haya condiciones para aprobarla”.
“La maquinaria electoral de Morena va a ser puesta a prueba el próximo domingo con la consulta para la revocación de mandato, donde se verá la capacidad de los gobiernos del partido en el poder para movilizar a militantes y simpatizantes a las urnas. Las condiciones climatológicas son buenas, con un pronóstico de día soleado, una temperatura máxima de 29° y sin posibilidades de lluvia, aunque se realizará el Domingo de Ramos, que coincide con la Semana Santa, por lo que operación de movilización enfrentará el desafío adicional de decenas de miles de personas rumbo a sus vacaciones de primavera. Pero para el presidente Andrés Manuel López Obrador no hay otra oportunidad en lo que resta del sexenio para problematizar los contratiempos operativos de las y los gobernantes, y observar sus capacidades y deficiencias”.
Source link