La startup nigeriana de tecnología de la salud Reliance Health recauda $ 40 millones liderada por General Atlantic

La startup nigeriana de tecnología de la salud Reliance Health recauda $ 40 millones liderada por General Atlantic

No se puede negar el crecimiento de la tecnología de la salud a nivel mundial en los últimos tres años gracias a la pandemia. El evento ha acelerado el uso de la telemedicina, la atención virtual y la entrega de medicamentos, alimentando así el interés de los inversores en el sector.

La inversión también se ha filtrado a África, con grandes cheques destinados a nuevas empresas en etapa de crecimiento. Proveedor de atención médica digital con sede en Lagos y Texas Salud de confianza es el último beneficiario y lo está haciendo a lo grande, recaudando $40 millones. La ronda de la Serie B es la más grande de su tipo en tecnología de la salud africana.

Los informes dicen que la tecnología de la salud en África debería alcanzar un valor de mercado de más de US $ 11 mil millones para 2025, y Reliance Health busca desempeñar un papel fundamental en el continente para alcanzar esa capitalización.

La empresa fue fundada en 2016 por femi kuti, Opeyemi Olumekun y Mateo Mayaki. Utiliza un proceso integrado para proporcionar seguro de salud y telemedicina a través de asociaciones con hospitales y centros de salud.

“Nuestra misión es súper simple. Quiero decir, la definición es simple, pero la ejecución a veces es más difícil que eso”, dijo el director ejecutivo Kuti a TechCrunch en una llamada. “Entonces, esencialmente, lo que estamos tratando de hacer es usar la tecnología para hacer que la atención médica de calidad sea accesible y asequible en los mercados emergentes”.

Los comentarios de Kuti destacan problemas críticos con la atención médica en Nigeria: accesibilidad y asequibilidad. En Nigeria y en algunos mercados emergentes, es común que las personas den por sentada la atención médica. No existen métricas para garantizar la optimización de la atención médica cuando se usa, por lo que las personas tienden a aceptar cualquier atención médica disponible.

En términos de precios, los hospitales no han encontrado una manera de cobrar a los pacientes no necesariamente con la tarifa más baja posible, sino utilizando puntos de precio que el público en general pueda pagar cómodamente.

Reliance Health ha agrupado ambos conceptos vitales para que los usuarios puedan acceder a un conjunto integrado de productos de atención médica a través de suscripciones. Reliance Health brinda parte de esa atención médica directamente, a través de su plataforma de telemedicina, sistema de administración de medicamentos y dos clínicas con sede en Lagos, Nigeria. Otros son a través de socios proveedores externos: hospitales, centros de diagnóstico y centros farmacéuticos.

En 2015, los tres cofundadores lanzaron Kangpe, una startup centrada en la telemedicina en Nigeria con el eslogan “médico en tu bolsillo”. Pero un año después de comenzar a operar el negocio y darse cuenta de lo temprano que era el mercado y las brechas y procesos de seguimiento sistémico que existían, cambiaron a Reliance.

“En ese entonces, por ejemplo, si un paciente chatea con este médico y le recomienda un chequeo de rayos x o después de eso, una cirugía, ¿qué pasa después?” preguntó. “No pudimos manejar todos esos [end-to-end] procesos y eso requería una especie de giro suave de todo el enfoque de la telemedicina a este proveedor de atención médica integrado que estamos haciendo hoy”.

Reliance Health opera modelos de empresa a empresa y de empresa a cliente. Reliance HMO es el plan de seguro de salud de la compañía para ambos grupos de clientes, donde las personas pueden seleccionar planes de salud mensuales, trimestrales o anuales que van desde ₦3500 (~$7,00) hasta ₦148 500 (~$297,00). Por otro lado, las empresas pueden realizar suscripciones en nombre de sus empleados, que, según Kuti, son un poco más baratas que los planes utilizados por los clientes minoristas.

Más de 200 000 personas en total de ambos modelos utilizan Reliance Health. Pero la plataforma ha visto la mayor adherencia con sus clientes comerciales. La plataforma sirve a 600 de ellos, incluidos Biersdorf Nivea, Jumia y PwC, mientras mantiene una tasa de intención atribuible del 99 %, dijo Kuti.

Con una aplicación, estos clientes pueden chatear con un médico, encontrar proveedores de atención médica cerca de ellos para visitar u obtener medicamentos y administrar la entrega de sus medicamentos. Con base en el uso frecuente, Kuti dijo que Reliance, por ejemplo, podría sugerir cambios en el estilo de vida si a un cliente se le diagnostica diabetes y hacer derivaciones al hospital si un usuario pasó horas en la línea en su última visita a la clínica.

“Esencialmente, lo que tratamos de hacer es guiar a las personas hacia la mejor opción en cuanto a la atención que podemos recibir”, dijo. “E independientemente de que esa opción la brinde un socio externo o nosotros, nos preocupa más cómo trabajamos con el cliente para guiarlo hacia la mejor opción cuando se trata de acceder a los datos de atención médica”.

Créditos de imagen: Salud de confianza

La puesta en marcha de seis años dijo que ha promediado un crecimiento de ingresos año tras año de 3.5x desde 2016. La nueva ronda de financiación liderada por General Atlantic impulsará este crecimiento continuo. Es la primera inversión realizada por el inversor de capital de crecimiento con sede en EE. UU. en África, y se suma a la creciente lista de inversores primerizos que lideran rondas de crecimiento en los últimos dos años, como FTX, Avenir, SVB Capital y Fidelity.

“General Atlantic se complace en anunciar nuestra primera inversión en tecnología en África en Reliance Health, respaldando a un equipo centrado en mejorar la calidad de la atención médica para millones de pacientes en Nigeria y en el extranjero”, dijo Chris Caulkin, director gerente de General Atlantic y jefe de tecnología de EMEA. en una oracion.

“Hemos estado constantemente impresionados por Femi y Ope, quienes ejemplifican el espíritu emprendedor y la innovación que vemos en todo el continente africano”.

Otros inversores involucrados en la ronda incluyen Partech, Picus Capital, Tencent Exploration, Asia Africa Investment and Consulting (AAIC), P1 Ventures, Laerdal Million Lives Fund y M3, Inc.

Esta inversión se produce dos años después de la Serie A de $ 6 millones de la compañía en enero de 2020. Reliance recaudó previamente una ronda inicial de $ 2 millones meses post-YC en 2017. Los inversores en ambas rondas incluyen Partech, Y Combinator, Golden Palm Investments, Ventures Platform, LoftyInc Capital y Tencent y Picus, que han participado en las tres rondas por un total de $48 millones.

El director ejecutivo dijo que Reliance Health planea usar una parte de los fondos para construir dos instalaciones clínicas más en dos ciudades de Nigeria, Abuja y Port Harcourt. Reliance Health también tiene la intención de contratar talento y escalar nuevas líneas de productos, especialmente para los nigerianos en la diáspora.

La compañía healthtech se expandirá a nuevos mercados. Egipto encabeza esa lista, con Reliance Health ya contratando a un gerente de país para lanzar a mediados de este año. Kuti añade que la empresa entrará en dos o tres países antes de que acabe el año.

Después de años de iniciativas de financiación respaldadas por el gobierno y los donantes, el capital de riesgo en la tecnología de la salud africana se está recuperando. En 2020, las nuevas empresas de tecnología de la salud en todo el continente recaudaron menos de $ 100 millones, pero ese número aumentó a $ 370 millones el año pasado, según informes sobre el panorama africano de capital de riesgo.

Si bien el sector aún representa menos del 10% de la financiación total, las grandes rondas de los últimos dos años de empresas emergentes como Vezeeta, Helium Health, 54gene, mPharma, Africa Health Holdings y ahora Reliance Health significan que la tecnología de la salud africana está llegando a la mayoría de edad impulsada por impulsores del mercado como la pandemia, el tamaño de la población, el análisis de datos y el enfoque en el consumidor.


Source link