Ikigai obtiene $ 13 millones para crear flujos de trabajo automatizados con humanos en el circuito

Ikigai obtiene $ 13 millones para crear flujos de trabajo automatizados con humanos en el circuito

Ikigai, una startup basada en una investigación del MIT, quiere simplificar la creación de flujos de trabajo con humanos involucrados. Mientras que la automatización de procesos robóticos (RPA) tradicional consiste en crear bots para tareas repetitivas, esta empresa quiere facilitar la creación de flujos de trabajo en los que los humanos tengan que tomar una decisión como parte del proceso.

La compañía anunció hoy una ronda inicial de $ 13 millones de Foundation Capital, 8VC, Underscore VC y una variedad de ángeles de la industria.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Vinayak Ramesh, dice que encontró en su investigación en el MIT y en su startup anterior, Wellframe, una startup de atención médica digital. adquirido este mes, que había flujos de trabajo más complejos que RPA no estaba alcanzando.

“Lo que vimos es que hay casos de uso…[that involve] procesos manuales en las organizaciones que eran extremadamente difíciles de automatizar porque un paso fundamental implicaba que los humanos hicieran juicios o tomaran decisiones con datos, y tanto los datos como las reglas con las que operan cambiaban muy a menudo”, me explicó Ramesh.

Ikigai, que significa “su propósito” en japonés, quiere resolver ese problema con una herramienta que permite a los usuarios crear flujos de trabajo de arrastrar y soltar que involucren fuentes de datos dispares, mientras construye pasos en los que los humanos toman decisiones y luego ven los resultados en un tablero. vista de hoja de cálculo. Describen esto como una hoja de cálculo “cargada con IA”.

Créditos de imagen: Ikigai

Pero creen que difieren de otros enfoques de hojas de cálculo sobrealimentados como Power BI y Airtable. “[Those tools] requieren humanos en el flujo de trabajo, pero no son flujos de trabajo basados ​​en decisiones o datos”, dijo, y dice que la capacidad de incorporar ciclos de decisión es un diferenciador clave para su producto.

La empresa tiene actualmente 20 empleados, en su mayoría ingenieros, con planes de duplicar esa cifra el próximo año. Los fundadores definitivamente parecen reconocer la necesidad de construir un equipo diverso e inclusivo a medida que escalan la empresa.

“La diversidad ayuda a que todo sea un lugar mucho más agradable para trabajar porque tienes diferentes perspectivas, diferentes tipos de personas que vienen a trabajar todos los días”, dijo Ramesh. También señala que muchos de sus primeros empleados son inmigrantes, y la compañía ha trabajado con estas personas para ayudarlos a navegar el difícil proceso de obtener visas para trabajar en los EE. UU.

La idea de la empresa surgió de la investigación que Ramesh estaba haciendo como estudiante en el MIT. De hecho, el CTO y cofundador Devavrat Shah es profesor de Ciencias de la Computación en el MIT y fue profesor de Ramesh. Shah también fundó otra empresa llamada Celect, que fue adquirida por Nike en 2019.

Después de ayudar a fundar Wellframe, Ramesh volvió a la escuela de posgrado, donde se conectó con Shah. Como la idea de un producto como este solo se hizo más pronunciada con el tiempo, comenzaron a investigar más y construyeron el producto el año pasado.


Source link