La startup de drones autónomos Skydio recauda $ 100 millones y lanza el dron comercial X2

La startup de drones autónomos Skydio recauda $ 100 millones y lanza el dron comercial X2

Skydio ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C de $ 100 millones, que fue dirigida por Next47 e incluye la participación de otros nuevos inversores Levitate Capital y NTT DOCOMO Ventures, así como los inversores existentes a16z, IVP y Playground. Este nuevo financiamiento ayudará al fabricante de drones a avanzar más rápido en sus esfuerzos de desarrollo de productos y expandir su estrategia de comercialización para cubrir no solo las aplicaciones de consumo, sino también la tecnología de drones para empresas y el sector público, dice la compañía. Para servir al mercado, Skydio también lanzó hoy la familia X2 de hardware para drones, que está diseñada para uso comercial.

Fundada en 2014, Skydio ha recaudado un total de $ 170 millones y ha lanzado dos drones enfocados en el consumidor hasta la fecha, los cuales emplean tecnología de inteligencia artificial para brindarles capacidades de navegación autónoma. Esto significa que sus drones pueden rastrear activamente objetos y personas, al mismo tiempo que evitan posibles colisiones con objetos, incluidos árboles, líneas eléctricas y otros obstáculos. El resultado final es un video que parece haber sido grabado por un equipo de filmación profesional en un helicóptero, pero disponible para el mercado de consumidores en general a un precio de menos de $ 1,000.

El primer dron Skydio, el R1, se lanzó en 2018 y se vendió al por menor por $ 2,499. Sus capacidades de inteligencia y seguimiento fueron impresionantes, y luego se mejoraron a través de actualizaciones de software y el hardware de segunda generación, que se lanzó el año pasado y actualmente está disponible para pedidos.

La nueva plataforma de drones X2 de Skydio está diseñada para uso empresarial y se enviará en el cuarto trimestre de este año, según la compañía. Incluye una cámara con superzoom de 360 ​​grados a bordo, una cámara termográfica con resolución FLIR de 320 × 256, una duración de la batería de 35 minutos de tiempo de vuelo y un alcance máximo de 6,2 millas. También hay un Skydio Enterprise Controller para el dron, que tiene una pantalla táctil, controles de hardware y una cubierta protectora para bloquear el deslumbramiento.

El cambio de consumidor a empresa tiene mucho sentido para Skydio; las mismas funciones para evitar colisiones y la facilidad de pilotaje por las que la empresa ha recibido elogios en el mundo de los consumidores son muy aplicables en el uso empresarial. La compañía dice que su tecnología de evasión de proximidad cercana, que permite tolerancias muy estrictas en vuelo, lo convierte en un gran candidato para hacer cosas como la inspección remota de infraestructura y equipos, donde sería peligroso o imposible que una persona hiciera eso.

X2 también puede capturar imágenes de 180 grados directamente sobre sí mismo, lo que lo hace excepcionalmente capaz de inspeccionar tramos de puentes y otras construcciones elevadas desde una perspectiva diferente a la que ofrecen muchos drones de rotor como este. Y la cobertura infrarroja significa que puede funcionar día y noche y proporcionar mapas de calor de los objetivos.

Skydio seguirá sirviendo al mercado de consumo también, pero esta progresión a lo largo de su breve historia probablemente sea muy atractiva para los inversionistas: la compañía pasó de ser un producto de consumo costoso, pero altamente capaz, accesible solo para unas pocas personas, a ser mucho más ofrece una oferta de alta tecnología a un precio accesible, y ahora parece estar convirtiendo las economías que ha realizado en su tecnología en el campo de hardware y software empresarial potencialmente mucho más lucrativo.


Source link