Asto, la aplicación de contabilidad de Santander, agrega financiamiento de facturas para autónomos y pymes

Asto, la aplicación de contabilidad de Santander, agrega financiamiento de facturas para autónomos y pymes

by

in

Asto, el "recién llegado" de Santander que desarrolla herramientas financieras para autónomos y pymes, está agregando financiamiento de facturas a su aplicación de contabilidad.

La nueva oferta, que potencialmente abre el llamado "microfinanciamiento" a un mercado comercial mucho más amplio, viene pisándole los talones al Grupo Santander que adquiere Albert, una aplicación de facturación y gastos para autónomos y microempresas. La funcionalidad de Albert ahora se ha integrado en Asto, y el cofundador de Albert, Ivo Weevers, se convierte en el Director de Productos y Diseño de Asto.

En una llamada, los Weevers describieron la misión de Asto como queriendo crear una "pila completa de servicios financieros para personas que trabajan por cuenta propia [and other micro businesses]. Los servicios financieros para pymes son un "mercado enorme y de rápido crecimiento", dice, y agrega que Asto está innovando en el lado de la contabilidad. [while] Otros jugadores en el mercado están trabajando en el lado de la cuenta bancaria ”.

"Mucha gente está luchando para tratar de entender y obtener acceso a las finanzas que podrían ayudarles a hacer crecer su negocio o superar ciertos períodos de su negocio donde el dinero extra sería realmente útil", me dice.

"Lo que estamos haciendo ahora es proporcionar una solución integral donde ayudamos a las personas con sus tareas diarias relacionadas con la contabilidad y la comprensión de dónde se encuentran financieramente, pero también conectamos puntos con una solución financiera. De esto se trata esta nueva solución de microfinanciamiento ”.

En una demostración de la nueva función de financiamiento de facturas, todo parece relativamente sencillo. Después de registrarse en Asto y solicitar la opción de microfinanciamiento, se le otorga una cantidad de crédito estimada de la cual se puede extraer por factura financiada.

Las facturas pueden emitirse simplemente dentro de la aplicación móvil (o cargarse en ella), lo que en sí mismo es un gran ahorro de tiempo. Cualquiera que trabaje de forma independiente sabe que escribir facturas y rastrearlas es una molestia. Más aún está a la espera de ser pagado.

Junto a cada factura hay un botón de finanzas. Al hacer clic en él se inicia el microcrédito, con una señalización clara de cuánto deberá pagar y cuándo. El plazo se basa en los términos de pago de su factura emitida con un poco de margen de maniobra adicional si es necesario.

"Las microfinanzas solían ser accesibles solo para las PYME más grandes, las personas con conocimientos financieros y tienen el tiempo para ir a una sucursal y hablar con un gerente de cuentas y esperar unas semanas para tomar una decisión", explica Weevers.

"Uno de los pasos innovadores que estamos tratando de hacer aquí es hacer que esta opción esté disponible para el segmento más pequeño del mercado de las PYME, que es, con mucho, el más grande y el más desatendido. Al hacerlo en el móvil, que es su dispositivo favorito, y también hacerlo en cuestión de minutos, en lugar de tener que esperar durante semanas ", agrega.

Mientras tanto, me han dicho que el crédito en sí lo proporciona Asto a través del propietario Santander. Cabe destacar que, por el momento, la función de financiamiento de facturas no utiliza datos de transacciones extraídos de cuentas bancarias que ha vinculado a la aplicación. En su lugar, Asto está utilizando una gama de otros puntos de datos e información que proporciona cuando solicita por primera vez la opción de microfinanciamiento.


Source link