Hubble encontró galaxias que parecen naves espaciales, camaleones y más. La última foto del Hubble de la NASA ahora muestra una galaxia que imita a una serpiente.
Las galaxias vienen en todo tipo de formas y tamaños, y como la NASA Hubble descubierto recientemente, que también incluye galaxias con forma de serpiente. La inmensidad y la inmensidad del universo significan que los científicos siempre están encontrando cosas nuevas para descubrir. Desde exoplanetas extraños, estrellas poderosas y galaxias lejanas más allá de la Vía Láctea, las posibilidades son (literalmente) infinitas.
De todos los telescopios y observatorios que tienen los humanos para estudiar estas cosas, el Hubble sigue siendo uno de los mejores. Hace poco más de una semana, la NASA confirmó que el Hubble acababa de descubrir la estrella más lejana jamás registrada desde la Tierra. Hubble también comparte regularmente fotos impresionantes de galaxias distantes. Durante el último mes, la NASA ha compartido fotos del Hubble de una galaxia espiral masiva, una con un ojo poderoso y otra galaxia con un agujero negro supermasivo escondido en su interior.
Si todas esas imágenes no fueran suficientes, la NASA regresó con otra observación del Hubble que es tan impresionante como las otras. Esta última foto muestra una larga galaxia espiral en medio de un mar de estrellas y polvo espacial. La banda lineal de estrellas alrededor de la galaxia no es diferente a la Vía Láctea, pero esta tiene una propiedad especialmente única. Los brazos largos y arremolinados casi parecen enormes serpientes deslizándose por el universo.
Echando un vistazo más de cerca a esta galaxia ‘serpiente’
La galaxia con forma de serpiente es conocida oficialmente por la NASA como NGC 5921. Se encuentra a 80 millones de años luz de la Tierra y, muy apropiada para su cuerpo con forma de serpiente, vive en la constelación Serpens. La constelación Serpens se encuentra entre las 88 constelaciones modernas y la única con dos secciones separadas. Compuesto por Serpens Caput y Serpens Cauda (la cabeza y la cola de una serpiente, respectivamente), es lógico que una constelación con forma de serpiente sea el hogar de una galaxia con forma de serpiente.
Como muchas de estas fotos del Hubble, la NASA capturó NGC 5921 como parte de un esfuerzo de equipo. Además de la Wide Field Camera 3 del Hubble, la NASA también utilizó el Observatorio Gemini en la Tierra. Trabajando juntos, Hubble y Géminis, “ayudó a los astrónomos a comprender mejor la relación entre galaxias como NGC 5921 y los agujeros negros supermasivos que contienen”.
Fuente: NASA