Construccion Fotografia / Avalonimágenes falsas
Los acondicionadores de aire son un autor cada vez mayor del calentamiento global. Sin embargo, un nuevo artículo de un trío de científicos sostiene que la modernización de las máquinas podría ofrecer un paso positivo hacia la lucha contra el cambio climático.
Titulado "Aceite de la multitud no petróleo crudo", el periódico trata de dar un giro global negativo. La Agencia Internacional de Energía estima que hay 1.6 billones de unidades de aire acondicionado en el planeta. Dado que se espera que esa cantidad aumente a 5.6 mil millones para 2050, la cantidad de gases de efecto invernadero enviados por A / C se incrementaría de 1.25 mil millones de toneladas en 2016 a 2.28 mil millones de toneladas para mediados del siglo.
La espiral descendente es fácil de ver: las unidades de A / C contribuyen al calentamiento global mediante el uso de hidrofluorocarbonos, que aumentan las temperaturas, lo que hace que las personas compren más unidades de A / C. Es un gran modelo de negocios, pero una estrategia terrible para salvar el planeta.
Roland Dittmeyer, ingeniero del Instituto de Tecnología Karlsruhe de Alemania y autor principal del artículo, ofrece una nueva idea: ¿qué pasaría si los A / C pudieran absorber los gases de efecto invernadero mientras enfrían a las personas al mismo tiempo?
"Imagine que el sistema de aire acondicionado con energía eléctrica renovable en su casa, apartamento u oficina en el trabajo, además de funcionar para enfriar y calentar, se adapte para capturar el dióxido de carbono y el agua del aire", dice el documento. "Imagine que el agua y el dióxido de carbono así reunidos se convierten en combustibles renovables de hidrocarburos utilizando la tecnología existente y creando así pozos de petróleo sintético personalizados, localizados y distribuidos".
Con el aire corriendo a través de un A / C, un filtro podría capturar todo el dióxido de carbono que sopla dentro. Ese suministro de carbono, una forma de captura de carbono, podría ser enterrado o reciclado como una fuente potencial de energía. Como tecnología existente, la captura de carbono ha tenido problemas para despegar. A menor escala, "la concentración de CO.2 en el aire es bajo ", dice el periódico,"[but] la cantidad absoluta de CO2 en contacto con el dispositivo de A / C puede ser sustancial ".
El documento cita el tercer edificio más alto de la Unión Europea, MesseTurm de Frankfurt, como ejemplo. "Con 400 ppm de CO2 en el aire, "las notas en papel", esto se traduce en 0.75–1.5 t CO2h−1 listo para la captura ". Eso significa que el MesseTurm puede digerir hasta 1.5 toneladas de dióxido de carbono por hora.
"Si tienes suficiente [AC-derived fuel], podría almacenarlo ", dice Dittmeyer, hablando con Yahoo." Podría acumular una futura reserva de hidrocarburos. Tal vez más tarde lo use, o no lo use ".
El método también podría ser prometedor en una escala residencial más pequeña. El estudio examina el suburbio alemán de Vauban, que respeta el medio ambiente, que ya pone énfasis en el ecologismo. Hay 354 edificios en Vauban, y colectivamente podrían extraer alrededor de 200 kilogramos (440 libras) de dióxido de carbono en una sola hora.
En todo el mundo, los políticos están pidiendo nuevas tecnologías para combatir el calentamiento global. Si bien el almacenamiento de CO2 capturado en el aire puede no ser tan poderoso como el pasto marino en la captura de gas, ciertamente tiene potencial. Dittmeyer espera probar los conceptos del equipo en mayor escala.
Fuente: Naturaleza.
Source link