Trátalo como un trabajo de tiempo completo
Nathan Beckord Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Cómo generar y mantener el impulso en su proceso de recaudación de fondos Cómo ingresar a Silicon Valley como un extraño
El impulso es el factor más importante que ayuda a los fundadores de startups a recaudar capital.
En más de 20 años de trabajar para conectar a los fundadores con inversores potenciales, aprendí que existe una correlación directa entre la velocidad de su proceso de recaudación de fondos y la probabilidad de obtener fondos.
Los inversores de empresas emergentes son personas increíblemente inteligentes que comen, duermen y respiran este tipo de inversiones. Los mejores inversores son profesionales en detectar si un acuerdo tiene impulso o no, o peor aún, si un acuerdo se ha estancado.
Cuando esté recaudando capital de riesgo para su puesta en marcha, tendrá que esforzarse como nunca antes. Como director ejecutivo, su trabajo principal es generar y mantener el impulso de sus acuerdos de inversión.
Una vez que haya configurado y organizado su embudo de recaudación de fondos, es hora de comenzar.
Consulte estos consejos para generar impulso en su próxima ronda de recaudación de fondos:
Gran truco para pedir presentaciones por correo electrónico
Pedir presentaciones a sus inversores objetivo es uno de los mejores lugares para concentrar sus esfuerzos al comienzo de una ronda. Si se hace bien, estas introducciones de correo electrónico pueden hacer que la pelota ruede rápidamente.
El truco es hacer que sea lo más fácil posible para que su conector haga su trabajo.
Antes de enviar su primer correo electrónico, establezca las conexiones mutuas entre usted y sus inversores objetivo. Es posible que descubra que tiene algunos “conectores de alimentación” en su red, personas que ya están en contacto con varios de sus objetivos. Pon a estas personas en la parte superior de tu lista.
Si su diapositiva de lanzamiento al mercado llama la atención en un par de reuniones, es hora de probar un tacto diferente.
Comuníquese con su conector con un breve correo electrónico que diga algo como: “Oye, estoy recaudando dinero y veo que estás conectado con estos inversores en mi lista objetivo. ¿Los conoces lo suficientemente bien como para hacer una introducción?
Después de que su conector responda con una lista de presentaciones que está dispuesto a hacer, esta es la mejor manera de ayudarlo a ayudarlo:
Inicie un hilo de correo electrónico limpio para su conector, uno para cada inversor objetivo. Escriba una línea de asunto clara: “[Connector]me puedes presentar a [target investor]?” Al final de la línea de asunto, incluya información de un vistazo sobre su empresa: nombre de la empresa, la ronda de financiación + el punto de datos más interesante sobre su empresa. Mantenga el cuerpo del correo electrónico muy corto. Los inversores reciben docenas de estos correos electrónicos al día, así que limite el suyo a cuatro o cinco oraciones: use una oración para decir lo que hace su empresa y enlace a su sitio web. Reitere que está recaudando fondos y solicite la introducción. Mencione cualquier conexión que pueda tener con el inversionista (universidades, empleadores anteriores, etc.)
Source link