Twitter informó hoy sus ganancias del segundo trimestre, y no le fue bien. Como resultado, las acciones han bajado más del 12 % en las operaciones de hoy, lo cual es algo muy típico de Twitter, por así decirlo.
Aquí está el gráfico, que podría resumirse con un 😐:
Hoy también eliminó la mayor parte de las ganancias que acumuló en lo que va del año. El último informe de Twitter fue positivo para la compañía, cuando sus usuarios activos mensuales en realidad crecieron más rápido de lo esperado y todo se adelantó a los analistas de Wall Street. Este trimestre, el propio movimiento de Twitter de que sus usuarios no crecieron y su negocio de publicidad se estancó una vez más y arrojó más dudas sobre el futuro de la compañía.
Para ser justos, la empresa aún se mide más o menos en función del crecimiento de sus usuarios activos mensuales. Y la audiencia real de Twitter siempre ha sido algo bastante difícil de medir dado que una gran cantidad de contenido se filtra más allá de la plataforma y está tratando de expandirse aún más hacia el video en vivo. La compañía ha tratado de distanciarse de esa métrica MAU porque, para bien o para mal, su crecimiento probablemente se esté comparando con otras redes publicitarias como Facebook.
Esa caída de acciones es realmente una reevaluación del éxito futuro de la compañía, pero ciertamente no la ayuda a corto plazo. Twitter está tratando de controlar su compensación basada en acciones, pero también es importante mantener ese precio alto para ayudar a reclutar talento adicional y mejorar la moral. Twitter está intentando lanzar rápidamente productos que ayudarán a mejorar el servicio, como tratar de frenar el acoso y hacer que el servicio sea más fácil de usar con feeds algorítmicos.
Para contrarrestar esa obsesión por las MAU, Twitter ha comenzado a enfatizar su crecimiento en sus usuarios activos diarios. Esa es la estrategia que empleó Snap en su presentación de que es una alternativa a Facebook. El objetivo es convencer a Wall Street de que sus ojos son más valiosos que los ojos de Facebook porque el servicio es mucho más atractivo y la gente pasa mucho más tiempo mirando Twitter varias veces durante el día. Una mejor participación significa anuncios más caros, lo que significa que la empresa podrá reiniciar su motor, pero eso significa que tiene que aumentar esos DAU.
Aún así, Twitter no se está abriendo sobre esos DAU, sino que está haciendo el movimiento muy tecnológico de decirnos la tasa de crecimiento y darnos un gráfico sin un eje Y cuando se habla de sus DAU. Es posible que, en el futuro, obtengamos más claridad, pero por ahora eso no está ayudando al caso de Twitter como un producto publicitario potencialmente enorme junto con otras opciones en el mercado.
Source link