Una nueva plataforma de redes sociales que se enfoca en la responsabilidad social anunció hoy que obtuvo $1.2 millones para cambiar la cara de la recaudación de fondos desde la perspectiva de la Generación Z. Deseando está dirigido a la curiosa intersección del diagrama de Venn de marcas de consumo, filántropos y organizaciones sin fines de lucro. La esperanza es aprovechar el poder de las redes sociales para el bien social.
La aplicación fue creada por un par de expertos en marketing de impacto social, administradores y recaudadores de fondos sin fines de lucro, Joanne Gonzalez-Forster y Justine Makoff. Vieron la necesidad de una plataforma social que abrazara el optimismo y el altruismo de la generación Gen Z, y que ayudara a las personas a unirse para lograr un cambio real y positivo en el mundo.
“A principios de 2020, cuando el apoyo a COVID-19 y Black Lives Matter estaban explotando, vimos a nuestros hijos y sus amigos usar las redes sociales para inspirar a sus seguidores a tomar medidas y contribuir a las causas que les importan”, dijo Joanne Gonzalez-Forster, co-fundador y CEO. “No había una manera fácil para ellos de encontrar y examinar organizaciones sin fines de lucro, hacer pequeñas donaciones e inspirar a sus amigos a involucrarse”.
La compañía pudo atraer a una impresionante variedad de inversionistas ángeles, incluido el socio fundador ahora retirado de Pelion Venture Partners, Jim Dreyfous, y el inversionista de impacto social Joshua Mailman. El dúo invirtió en una ronda inicial inicial de $ 400,000 en 2020 y regresó con inversores adicionales para invertir en la ronda inicial actual de la compañía de $ 800,000.
“Estamos muy emocionados de ver lo que la Generación Z y nuestros jóvenes hijos de la generación del milenio van a hacer con él. Hay tantas oportunidades y hay tanto por hacer en el mundo. Hay desastres naturales cada dos días. Hay tantos movimientos sociales. Construimos Wishly para ellos, para los adultos jóvenes de hoy, para que puedan tener un impacto positivo en el mundo con pequeñas acciones”, dijo González-Forster. “Cuando buscas filántropo en Google, ves fotos de Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett, pero no ves rostros jóvenes. Queremos cambiar eso. Queremos ver rostros jóvenes de todos los colores, formas y tamaños”.
El modelo de negocio de la empresa es simple: retiene el 5% de todos los fondos recaudados en la plataforma. Wishly también se asegura de examinar todas las organizaciones sin fines de lucro que aparecen en la plataforma.
“De hecho, obtuvimos una lista de todas las organizaciones 501c3 registradas del IRS, por lo que ya están todas en nuestra plataforma y podemos aceptar donaciones para ellas. Una vez que una organización sin fines de lucro accede a la aplicación para reclamar su perfil, esa es nuestra señal para examinarla”, dice Gonzalez-Forster. “Utilizamos la herramienta de búsqueda del IRS para asegurarnos de que están al día con el IRS, lo que significaría que ha presentado sus impuestos tres años seguidos. También verificamos Charity Navigator y Better Business Bureau, y hacemos una verificación rápida en Google para asegurarnos de que no haya estafas, demandas o información engañosa sobre la organización sin fines de lucro. Hay muchas organizaciones benéficas malas por ahí”.
La aplicación ya está disponible en iOS y Androideaunque el equipo sugiere que el producto se encuentra principalmente en una etapa de amigos y familiares hasta un lanzamiento más público, que se realizará pronto.
Source link