El hermano Eros de Thanos es un gran villano, pero Marvel lo necesita como héroe

El hermano Eros de Thanos es un gran villano, pero Marvel lo necesita como héroe

El hermano de Thanos, Eros, venera toda la vida. Es esta dinámica lo que mantiene interesante su relación, y es por eso que Eros debe seguir siendo un héroe.

Advertencia: contiene discusiones sobre agresión sexual

Todo lector de historietas sabe que Thanos es uno de los mayores antagonistas de Marvel, famoso por su obsesión nihilista con la muerte. Por el contrario, su hermano menor Eros es un hedonista alegre cuya reverencia por la vida proporciona un equilibrio contra el llamado “Titán loco”. Es esta dinámica lo que hace que su relación sea tan interesante y la razón por la cual, a pesar de que tiene todos los ingredientes para la villanía, Eros debe elegir firmemente el heroísmo.

Los hermanos fueron creados por Jim Starlin e hicieron su primera aparición en El invencible hombre de hierro #55 (1973) de Starlin y Mike Friedrich. Ambos permanecieron en gran parte desconocidos durante décadas, pero cuando el Infinidad El evento reforzó el atractivo más amplio de Thanos entre los fanáticos de los cómics, Eros mantuvo en su mayoría el estatus de culto hasta que su reciente debut en Marvel Cinematic Universe provocó una curiosidad más general. Aunque sus habilidades son menos variadas que las de Thanos, su influencia psíquica sobre las emociones de los demás es un poder significativo, y uno que lo ha puesto en el banquillo antes.

VÍDEO DEL DÍA

El aventurero espacial conocido como Starfox no siempre ha utilizado su manipulación eufórica para el bien común. En Ella Hulk # 6-7 (2006) de Dan Slott y Will Conrad, lo llevan a juicio en la Tierra después de que varias mujeres presentaran acusaciones de agresión sexual en su contra. Su presunción básica es que, bajo el dominio de sus poderes, no tenían forma de dar su consentimiento motivado por sí mismos. Jennifer Walters es su abogada defensora hasta que se entera de que él usó esos mismos poderes para enamorarla de su entonces prometido John Jameson. Ella le da una merecida paliza y esa historia termina con él sin poder. Starfox más tarde se convertiría en un breve miembro de los Vengadores, pero su perspectiva da un giro más oscuro cuando lo matan e inmediatamente desterrado del reino de Lady Death durante El conflicto infinito. Regresa de la discordante experiencia sintiéndose “desconectado… distante de todo” de una manera que puede haber afectado al personaje de manera irreparable.

La siguiente gran aparición de Fox se produjo en Guardianes de la Galaxia #1 (2019) por Donny Cates y Geoffrey Shaw. Después del asesinato a manos de su hija Gamora, Thanos manipula a los héroes cósmicos en un frenesí al anunciar que ha cargado su conciencia en un nuevo anfitrión. Al sospechar que su sobrina es el objetivo principal, Eros forma un grupo de Guardianes oscuros para cazar y matar a Gamora, mostrando una crueldad y una falta general de brío que parecen antitéticas para todo su personaje. Al final, se revela que él fue el as en la manga de Thanos todo el tiempo, y desafortunadamente lo mataron sin indicios de resurrección en el corto plazo.

No parece casual que Thanos y Eros se hayan enfrentado a la muerte al mismo tiempo. Jim Starlin se inspiró en las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud, que utilizaban las figuras griegas Thanatos y Eros para describir los impulsores opuestos del comportamiento humano. Como tal, los dos siempre están atados incluso en sus destinos. Lo lamentable de la muerte de Eros es que pasó el tiempo que le quedaba siendo un peón involuntario de su hermano, persiguiendo tenazmente la oportunidad de aumentar su propio stock galáctico asegurándose de que el Titán Loco permaneciera muerto. Irónicamente, el hombre capaz de controlar las pasiones de los demás no pudo dominar las suyas. Si alguna vez lo traen de vuelta, a Marvel le vendría bien inclinarse más hacia Eros‘ Adoración abyecta por la vida y dejando la penumbra por Thanos.




Source link