Leonardo da Vinci, nacido en Vinci el 15 de abril del año 1452, fue un polímata del Renacimiento: pintor, artista, científico, escritor, ingeniero, poeta, músico… Y también inventor. A continuación hemos recogido algunos de los inventos de Leonardo da Vinci que continuamos utilizando en la actualidad.
Paracaídas
Aunque oficialmente el paracaídas lo inventó Sebastian Lenormand a finales del siglo XVIII, lo cierto es que Leonardo da Vinci lo pensó varios siglos antes. Hizo una descripción muy detallada de un paracaídas. Tal y como él mismo dejó escrito, con una tienda de lino con las aberturas taponadas el hombre podría arrojarse desde cualquier altura sin hacerse daño.
Helicóptero
Aunque el primer helicóptero de la historia fue construido en el siglo XX, en la década de los 40, varios siglos antes Leonardo Da Vinci ya había pensado en un aparato en forma de hélice para surcar los cielos.
Reloj
Uno de los grandes inventos de Leonardo da Vinci fue el reloj. No inventó el reloj como tal, pero sí el más preciso de la época ya que tenía dos mecanismos separados, uno para las horas y otro para los minutos.
Equipo de buceo
Trabajó durante buena parte de su vida en Venecia. A principios del siglo XVI diseñó un equipo de buceo compuesto por un traje de cuero y una máscara tipo bolsa. Además, atados a la máscara había dos tubos de caña.
Grúa giratoria
Sí, la grúa giratoria también la inventó Leonardo da Vinci. Pasó muchas horas en los patios de los edificios de Florencia, donde observó un gran número de grúas. Fue así como se le ocurrió crear unas grúas giratorias, que además de elevar los materiales también permitirían un transporte más rápido de los mismos.
Source link