Reúnanse, campistas, y escuchen una historia tan antigua como el tiempo.
¿Recuerdas el HTC Dream? ¿El Evo 4G? ¿El Google Nexus One? ¿Qué pasa con el diamante táctil? Todos los dispositivos increíbles. El HTC de 2018 no es el HTC que fabricó estos dispositivos líderes en la industria. Esa empresa se ha ido.
Parece que HTC se está preparando para despedir a casi una cuarta parte de su fuerza laboral mediante la eliminación de 1500 puestos de trabajo en su unidad de fabricación en Taiwán. Después de los recortes, el número de empleados de HTC será inferior a 5.000 personas en todo el mundo. Hace cinco años, en 2013, HTC empleaba a 19.000 personas.
HTC comenzó como un fabricante de dispositivos de marca blanca que brindaba a los operadores la opción de vender dispositivos con su marca. La empresa también tenía una línea de PDA conectadas con la marca HTC que competían en el incipiente mercado de los teléfonos inteligentes. BlackBerry, o Research in Motion, como se le llamó hasta 2013, dominó este segmento de teléfonos, pero a partir de 2007, HTC comenzó a incursionar gracias a los dispositivos táctiles innovadores que ejecutaban Windows Mobile 6.0.
En 2008, HTC presentó la línea Touch con Touch Diamond, Touch Pro, Touch 3G y Touch HD. Estos fueron dispositivos impresionantes para la época. Eran rápidos, cargados con grandes baterías intercambiables por el usuario y ranuras para tarjetas microSD. El Touch Pro incluso tenía una cámara frontal para videollamadas.
HTC superpuso una máscara personalizada en Windows Mobile haciéndolo un poco más agradable para el usuario general. En ese momento, Windows Mobile competía con el sistema operativo de BlackBerry y Symbian de Nokia. Ninguno fue fantástico, pero Windows Mobile fue, con mucho, el más desalentador para los nuevos usuarios. HTC hizo lo mejor que pudo y desarrolló una máscara inteligente que le dio al teléfono muchas funciones que todavía se considerarían modernas.
En 2008, HTC lanzó el primer dispositivo Android con Google. Llamado HTC Dream o G1, el dispositivo estaba lejos de ser perfecto. Pero lo mismo podría decirse del iPhone. Este primer teléfono con Android preparó el escenario para futuras victorias de HTC también. La compañía siguió rápidamente con Hero, Droid Incredible, Evo 4G y, en 2010, el increíble Google Nexus One.
Después del G1, HTC comenzó a personalizar Android de la misma manera que lo hizo con Windows Mobile. No se puede exagerar lo importante que fue esto para la adopción de Android. La interfaz de usuario de HTC hizo que Android fuera útil y atractivo. HTC ayudó a convertir a Android en un serio competidor del iOS de Apple.
En 2010 y 2011, Google recurrió a Samsung para fabricar el segundo y tercer teléfono insignia de Nexus. Fue en ese momento que Samsung comenzó a producir teléfonos con Android y HTC no pudo seguir el ritmo. Eso no quiere decir que HTC no lo haya intentado. La compañía siguió lanzando teléfonos de primer nivel: One X en 2012, One Max en 2013 y One (M8) en 2014. Pero no importaba. Samsung había adoptado el estándar de Android y estaba avanzando, dejando a HTC, Sony y LG para elegir entre los desechos.
A finales de 2010HTC era el proveedor líder de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos. En 2014 estaba detrás de Apple, Samsung y LG con una participación de mercado de alrededor del 6 por ciento en los EE. UU. En 2017, HTC capturó el 2.3 por ciento de los suscriptores de teléfonos inteligentes y ahora en 2018algunos informes vinculan a HTC con menos del medio por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.
Google compró una gran parte del talento de diseño de teléfonos inteligentes de HTC en 2017 por $ 1.1 mil millones. El acuerdo transfirió a más de 2.000 empleados bajo la tutela de Google. Es probable que se les encargue trabajar en la línea de dispositivos Pixel de Google. Es un movimiento inteligente. Este equipo de HTC se encargó de lanzar asombrosos dispositivos que nadie compró. Pero eso no es del todo su culpa. Las fuerzas externas tienen la culpa. HTC nunca dejó de fabricar dispositivos de primer nivel.
El HTC de hoy se centra principalmente en la línea de productos Vive. Y esa es una jugada inteligente. El HTC Vive es una de las mejores plataformas de realidad virtual disponibles. Pero HTC ha estado aquí antes. Con suerte, aprendió algo de sus errores en los teléfonos inteligentes.
Source link