En las noches más concurridas, un restaurante no puede darse el lujo de perder un lavaplatos por enfermarse o no estar cerca, o simplemente pasar por alto a la compañía, y terminar frustrando toda la experiencia para el resto del personal y los asistentes al restaurante.
Es un problema con el que Will Pacio estaba muy familiarizado durante su tiempo en Spice Kit, y es por eso que él y Dave Lu, que en realidad no tenían mucha experiencia aparte de entregar comida china en la escuela secundaria, pero querían ingresar a la industria. comenzó paredes. Esencialmente, sirve como una herramienta a pedido para los trabajadores de restaurantes, que podrían encontrarse trabajando en múltiples trabajos diferentes o en múltiples restaurantes diferentes y están buscando un estilo de vida sobre el cual tengan más control. La compañía dijo que ha recaudado una ronda de financiamiento de $ 10 millones liderada por CRV, con la participación de los inversores existentes Uncork Capital y True Ventures. El socio de CRV, Saar Gur, se une a la junta directiva de la compañía.
“Aunque tu me vayas [to Craigslist], tomará de cuatro a seis semanas lograr que alguien se presente”, dijo Lu. “Los contratas, los capacitas y luego no se presentan a trabajar el primer día. Incluso si pago horas extras, no tengo suficientes empleados para cubrir los turnos. Para [Pacio] fue una pesadilla, y solo quiero poder tocar una aplicación para que ese chico de Subway al otro lado de la calle que sabe cómo hacer sándwiches me los haga”.
La aplicación se centra en gran medida en las operaciones internas, como los cocineros de línea, los cocineros de preparación y los lavavajillas, aunque teóricamente podría extenderse a cualquier parte de la experiencia del restaurante. Los restaurantes van a la aplicación y dicen que están buscando lo que la aplicación llama un ‘Pro’ en cualquier rol que necesiten, y pueden reservar al empleado de inmediato para el espacio que tienen en su horario. Puede ser un poco más caro que el alquiler típico, pero los restaurantes ya están dispuestos a pagar horas extras para cubrir esos vacíos y mantener las cosas funcionando sin problemas, dijo Lu.
Para los empleados, es una experiencia bastante similar: ven un trabajo publicado en la aplicación, con un intervalo de tiempo, y están disponibles por un salario por hora. El segundo beneficio, dijo Lu, es que pueden comenzar a hacerse un nombre poco a poco si pueden demostrar sus habilidades y ascender de rango en cualquiera de esos restaurantes. La comunidad culinaria es pequeña, dijo, y ofrece mucho espacio para comenzar a construir una reputación como un chef excepcional o finalmente obtener una primera oportunidad en un puesto de salteado en la cocina después de trabajar en la parte trasera de la casa. . Eso también podría ser parte del atractivo de saltar a un servicio como Pared en lugar de simplemente conducir para Uber.
“En nuestra plataforma, cada cambio y calificación que obtienes, cada conexión que obtienes en la industria, y es una red muy estrecha, construyes tu propia reputación o identidad”, dijo Lu. “Los estamos ayudando a desarrollarse, es más como una carrera hacia la cima que una carrera hacia el fondo. Comienzan como cocineros de preparación y comienzan a recibir ofertas para puestos de cocineros de línea. Podríamos tener videos para aprender a hacer esto o aquello. Pueden abrirse camino para construir esa reputación. Se trata de reputación, se trata de personas en las que confías”.
Y al igual que Uber, esa flexibilidad es uno de los puntos de venta más críticos de la aplicación. Un cocinero de línea podría querer pasar un tiempo en Nueva York para conocer la escena allí, y con una aplicación como Pared, puede tener acceso a algunas vacantes potenciales en los restaurantes de la zona. A medida que su experiencia, y su reputación, se acumulan con el tiempo, Lu espera que Pared sea conocido como un punto de partida para muchas carreras, además de ofrecer a los trabajadores de restaurantes un estilo de vida más flexible.
Sin duda, hay plataformas más grandes que no solo se enfocan en el ecosistema de los restaurantes, y buscan ser un centro más global para los trabajadores por horas. Shiftgig, que recaudó $20 millones el año pasado, es una interpretación de esa idea. Pero al ofrecer una experiencia más cuidada y enfocada, una por la cual un tipo de aspirante a chef podría seguir gravitando porque espera algún día terminar dirigiendo su propia cocina, puede ayudar a construir esa reputación de tener una fuerza laboral confiable que cualquier restaurante. puedo usar.
Source link