Nuestra gentela startup del Reino Unido que ha creado una plataforma de participación y comunicación en equipo para trabajadores sin escritorio, ha recaudado $ 2 millones en fondos de la Serie A.
Liderando la ronda está Alpine Meridian, una firma de inversión que se especializa en medios digitales, comercio electrónico y atención médica, y el empresario Robert Neveu, quien también se une a OurPeople como socio gerente. Lleva la financiación total a $ 3 millones.
Fundada en 2016 por Ross McCaw, OurPeople, con sede en Bristol, ofrece una plataforma móvil segura para permitir que las empresas se comuniquen digitalmente con los empleados, asegurando que los equipos puedan permanecer conectados. La startup trabaja principalmente en industrias con una gran cantidad de trabajadores sin escritorio, como el fitness y el ocio. Los clientes actualmente incluyen West Ham United Foundation, Virgin Active UK, Paulton’s Park y Serco Leisure.
McCaw, que solía ser socorrista a tiempo parcial y profesor de natación, fundó anteriormente CoursePro para mejorar la forma en que se administraban las lecciones de natación en el Reino Unido y otros países. En el momento en que Jonas Software adquirió la empresa por completo en 2014, se habían inscrito más de un millón de nadadores. Después del éxito de CoursePro, vio otra oportunidad y lanzó OurPeople.
“Vi de primera mano cómo las empresas luchaban por comunicarse con sus empleados”, dice McCaw. “Específicamente, los miembros de su equipo remotos y sin escritorio que, en la mayoría de los casos, no tienen acceso a un correo electrónico de la empresa, pero que son las personas con la exposición más directa a sus clientes”.
Lo que realmente se destacó fue cuántos de los capacitadores no se involucraron con las noticias y los anuncios de la compañía. “Esto fue malo tanto para la empresa como para ellos. Observé varios otros sectores y vi que este era un problema más amplio entre muchas industrias con una gran cantidad de trabajadores sin escritorio”.
McCaw describe la solución OurPeople como un servicio de mensajería “altamente sofisticado pero fácil de usar” que garantiza que las personas adecuadas en una organización reciban la información que necesitan cuando la necesitan. Considera que es esta naturaleza dirigida y ser móvil primero lo que diferencia a la plataforma de comunicación de la competencia.
“Por lo general, nuestros competidores pertenecen a una de dos categorías: la red social del lugar de trabajo o los grupos de chat del lugar de trabajo al estilo del consumidor. Ambos, en nuestra opinión, crean demasiado ruido y parloteo. No están lo suficientemente enfocados”, dice McCaw.
“Los empleados quieren ver contenido que sea relevante para ellos e increíblemente rápido de leer o ver. El empleador, por otro lado, quiere saber que la comunicación ha sido vista y reconocida. Para lograr esto, tenemos un sistema de ‘etiquetado’ para que solo las personas que absolutamente necesitan ver ese mensaje lo reciban”.
Además, el fundador de OurPeople dice que la plataforma es diferente porque la startup no intenta crear una red social en el lugar de trabajo “donde la información vital se puede perder en todo el ruido típico”.
“OurPeople se trata de información crucial y relevante en el momento adecuado que atrae a los empleados de difícil acceso y no los ralentiza mientras llevan a cabo sus tareas de atención al cliente. Hacemos que las comunicaciones internas, especialmente con colegas remotos y sin escritorio, sean efectivas y eficientes”.
Source link