Reunir Visualizar, un nuevo acelerador de inicio. El grupo, creado y dirigido por una colección de estudiantes y recién graduados, acaba de cerrar el proceso de solicitud para su primera cohorte de nuevas empresas.
Sin embargo, su objetivo no es simplemente encontrar algunas empresas y darles un impulso. De acuerdo a Anabel Strauss y Eliana Bergerdos cofundadores de Envision, es sacudir las estadísticas de diversidad que todos conocemos.
“Comenzamos Envision porque creemos en un futuro en el que los fundadores womxn, Black y Latinx reciban más del 3% y el 1% de los fondos de riesgo, respectivamente”, dijeron en un correo electrónico. “Como equipo de estudiantes, queríamos tomar el asunto en nuestras propias manos para ayudar a los fundadores a tener éxito: nuestra misión es apoyar a los emprendedores al principio de sus viajes y amplificar las voces que a menudo se subestiman”.
Según sus propios datos, Envision atrajo 190 solicitudes, muy por encima de su objetivo inicial de 100. De sus casi 200 presentaciones, el grupo tiene la intención de seleccionar 15 participantes. Según Strauss y Berger, su objetivo inicial era reducirlo a solo 10. Pero, la pareja le dijo a TechCrunch en una entrevista, duplicaron el tamaño inicial de la cohorte en función de la fuerza de las aplicaciones.
Envision proporcionará un plan de estudios de ocho semanas y alrededor de $ 10,000 en capital libre de acciones a las empresas que participen (el grupo aún está cerrando parte del capital que necesita, pero parece estar progresando rápidamente según los números compartidos con TechCrunch).
Cada una de las ocho semanas que dura Envision contará con un tema, tutoría 1:1, horas de oficina con veteranos de startups y, al final, un bombardeo de tutoría centrada en los inversores y un día de demostración solo por invitación. El núcleo del acelerador Envision gira en torno a los mentores y otros ayudantes que ha acumulado desde su creación a principios de junio.
Envision, dirigido por 11 estudiantes universitarios y recién graduados, rápidamente recogió suficientes veteranos de inicio para ejecutar su programa (nombres como Ryan Hoover, Arlan Hamilton, Alexia Tsotsis), y aparentemente amplio soporte corporativo. En un correo electrónico esta mañana, Envision le dijo a TechCrunch que Soma Capital, Underscore VC, Breyer Capital, Grasshopper Bank y Lerer Hippeau se han unido como patrocinadores. De hecho, mirar la página de socios de Envision se lee un poco como quién es quién de Silicon Valley y los nombres de empresas emergentes que conoce.
Hablando con Envision, me sorprendió un poco cuántos estudiantes están involucrados en capital de riesgo hoy en día. El equipo de Envision es un buen ejemplo de la tendencia. Strauss está involucrado con Rough Draft Ventures, por ejemplo, que es “motorizado” por General Catalizador. Quinn Literland del equipo de Envision también forma parte del equipo de Rough Draft. Contrary Capital, que TechCrunch cubrió esta mañana y se enfoca en los estudiantes fundadores, está representado por Timi Dayo-Kayode, james rogersEliana Berger y Gefen Skolnick en el equipo. La lista continúa, con Danielle Lomax, ángel onuoha y kim patel todos involucrados y activos en el mundo de VC.
Para Strauss, Berger y el resto del equipo de Envision, ahora hay presión para seleccionar inteligentemente entre sus 190 aplicaciones y brindar el máximo impulso a su primera cohorte. Si el programa va bien, y el día de demostración que ha planeado en dos meses resulta útil tanto para las nuevas empresas como para los inversores, no veo por qué Envision no organizaría otra clase en el futuro. Aunque, por supuesto, podría querer seguir los pasos de Y Combinator, TechStars y 500 Startups en ese momento y adquirir una participación accionaria en las empresas con las que trabaja.
Envision dice en letras grandes en la parte superior de su sitio web que está “ayudando a diversos fundadores a construir sus empresas”. Si el grupo logra alcanzar esa marca, será una crítica implícita al mundo del capital de riesgo anticuado que históricamente no ha invertido en diversos fundadores.
Si una docena de estudiantes universitarios y recién graduados pueden acelerar un acelerador en unas pocas semanas, obtener casi 200 solicitudes y seleccionar una cohorte diversa para apoyar, ¿cuál es la excusa de los demás?