Wrike lanza nuevas herramientas de IA para mantener tus proyectos en marcha

Wrike lanza nuevas herramientas de IA para mantener tus proyectos en marcha

Servicio de gestión de proyectos wrike anunció hoy en su conferencia de usuarios una importante actualización de su plataforma que incluye una gran cantidad de nuevas inteligencias de IA para mantener los proyectos individuales en marcha y a tiempo, así como nuevas soluciones para los vendedores y las oficinas de gestión de proyectos en las grandes corporaciones. Además, la compañía también lanzó una nueva función de presupuesto y ajustes a la experiencia general del usuario.

Sin embargo, lo más destacado del lanzamiento es, sin duda, el lanzamiento de las nuevas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático en Wrike. Con más de 20 000 clientes y más de 2 millones de usuarios en la plataforma, Wrike ha recopilado una gran cantidad de datos sobre proyectos que puede utilizar para potenciar estos modelos de aprendizaje automático.

Créditos de imagen: wrike

La forma en que Wrike ahora utiliza la IA se divide en tres categorías: predicción de riesgos de proyectos, priorización de tareas y herramientas para acelerar el flujo de trabajo general de gestión de proyectos.

Averiguar el estado de un proyecto y saber dónde podrían afectar los retrasos al proyecto en general suele ser la mitad del trabajo. Wrike ahora puede predecir posibles retrasos y alertar a los líderes de proyectos y equipos cuando detecta eventos que indican posibles problemas. Para hacer esto, utiliza información básica como las fechas de inicio y finalización, pero lo que es más importante, analiza los resultados anteriores de proyectos similares para evaluar los riesgos. Luego, esas predicciones se pueden introducir en el motor de automatización de Wrike para desencadenar acciones que podrían mitigar el riesgo para el proyecto.

La priorización de tareas hace lo que esperaría y lo ayuda a determinar en qué debe concentrarse en este momento para ayudar a que un proyecto avance. No hay sorpresas allí.

Lo que quizás sea más sorprendente es que el equipo también está lanzando comandos de voz (a través de Siri en iOS) y respuestas inteligentes similares a las de Gmail (en inglés para iOS y Android). Esas no son exactamente las características principales de una herramienta de gestión de proyectos, pero como señala la compañía, estas características ayudan a eliminar la fricción general y reducir las latencias. Otra característica nueva que entra en esta categoría es la compatibilidad con el reconocimiento óptico de caracteres que le permite escanear notas impresas y escritas a mano desde sus teléfonos y adjuntarlas a las tareas (solo iOS).

“Con más empleados trabajando desde casa, el trabajo y la vida personal se están entrelazando”, argumenta la compañía. “A medida que los trabajadores usan IA en su vida personal, los gerentes de equipo y los usuarios cotidianos esperan que la inteligencia a la que están acostumbrados en los dispositivos y aplicaciones de los consumidores también los ayude a administrar su trabajo. Wrike Work Intelligence es la base de aprendizaje automático más completa que aprovecha decenas de millones de compromisos de usuarios relacionados con el trabajo para potenciar la colaboración multifuncional para ayudar a las organizaciones a lograr la eficiencia operativa, crear nuevas oportunidades y acelerar la transformación digital. Los equipos pueden concentrarse en el trabajo que más importa, predecir y minimizar los retrasos y reducir las latencias de comunicación”.

Créditos de imagen: wrike

La otra característica nueva importante, al menos si está en marketing digital, es la nueva capacidad de Wrike para obtener datos sobre sus campañas de unas 50 herramientas de publicidad, automatización de marketing y redes sociales, que luego se muestran dentro de la experiencia de Wrike. En un campo de rápido movimiento, tener todos esos datos al alcance de su mano y dentro de la herramienta donde piensa en cómo administrar estos proyectos parece una idea inteligente.

Créditos de imagen: wrike

Algo relacionado, la nueva función de presupuesto de Wrike ahora también facilita que los equipos mantengan sus proyectos dentro del presupuesto, utilizando una nueva hoja de tarifas integrada para administrar los precios de los proyectos y actualizar sus finanzas.

“Usamos Wrike para un extenso sistema de gestión de proyectos y métricas de rendimiento”, dijo Shannon Buerk, directora ejecutiva de engagement2learn, que probó esta nueva herramienta de elaboración de presupuestos. “Probamos otros sistemas PM y descubrimos que Wrike es el mejor de todos los mundos: fácil de usar para todos y lo suficientemente inteligente como para proporcionar informes valiosos para informar nuestro trabajo. Convertir todas las ineficiencias en tiempo productivo que haga avanzar su misión es una de las claves para una cultura de compromiso y propiedad dentro de una organización, incluso de forma remota. Wrike nos ha ayudado a llegar allí”.


Source link