Twitter está tomando medidas para reforzar la seguridad de las cuentas de una variedad de usuarios antes de las elecciones presidenciales de EE. UU., lo que incluye exigir el uso de contraseñas seguras.
“Estamos dando el paso adicional de implementar proactivamente medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con las elecciones de alto perfil en los EE. UU. A partir de hoy, estas cuentas serán informadas a través de una notificación en la aplicación de Twitter de algunas de las medidas iniciales de seguridad de la cuenta que exigiremos o recomendaremos encarecidamente en el futuro”, dijo en un comunicado. entrada en el blog anunciando el paso preventivo.
Crédito de la imagen: Twitter
El mes pasado, Twitter dijo que intensificaría los esfuerzos para combatir la desinformación y la interferencia electoral, además de comprometerse a ayudar a promover la votación, y luego lanzaría un centro electoral para ayudar a los votantes a navegar la encuesta de 2020 a principios de esta semana.
Su último movimiento de seguridad centrado en las elecciones sigue a un vergonzoso incidente de hackeo de cuentas en julio, en el que se accedió a decenas de cuentas de usuarios verificados y se utilizaron para twittear una estafa de criptomonedas.
Claramente, Twitter no querrá una repetición de eso con sabor político.
Twitter dijo que las cuentas que deberán tomar medidas para reforzar su seguridad son:
Poder Ejecutivo y Congreso de EE. UU.
Gobernadores y secretarios de estado de EE. UU.
Campañas presidenciales, partidos políticos y candidatos con Etiquetas electorales de Twitter postularse para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Senado de los Estados Unidos o el Gobernador
Principales medios de comunicación y periodistas políticos de EE. UU.
Además de exigir a los usuarios de estas categorías que tengan una contraseña segura, incitando a los que no la tienen a actualizarla la próxima vez que inicien sesión, Twitter dijo que también habilitará Protección de restablecimiento de contraseña para las cuentas por defecto.
“Esta es una configuración que ayuda a evitar cambios de contraseña no autorizados al requerir que una cuenta confirme su dirección de correo electrónico o número de teléfono para iniciar un restablecimiento de contraseña”, señaló.
También alentará a los tipos de usuarios objetivo a habilitar Autenticación de dos factores (2FA) como una medida adicional para reforzar contra los inicios de sesión no autorizados. Aunque no requerirá que 2FA esté encendido.
La plataforma también dijo que implementaría capas adicionales de lo que llamó “salvaguardas de seguridad internas proactivas” para las cuentas antes mencionadas, que incluyen:
Detecciones y alertas más sofisticadas para ayudarnos a nosotros y a los titulares de cuentas a responder rápidamente a actividades sospechosas
Mayores defensas de inicio de sesión para evitar intentos maliciosos de apropiación de cuentas
Soporte de recuperación de cuenta acelerada para garantizar que los problemas de seguridad de la cuenta se resuelvan rápidamente
También hoy, Twitter publicó más detalles sobre cómo se aplican sus políticas de manipulación de plataforma y spam a los grupos que buscan coordinarse para causar daño, dando el ejemplo del grupo de conspiración QAnon. Comenzó a tomar medidas enérgicas contra el grupo de conspiración en julio, cuando prohibió miles de cuentas que habían estado difundiendo BS sin fundamento que, según Twitter, tenía “el potencial de provocar daños fuera de línea”.
Hoy compartimos más sobre cómo nuestra Política de manipulación de plataformas y spam se aplica a los grupos que se coordinan para causar daño.
Nuestro marco de actividad dañina coordinada define cómo evaluamos el daño y cuándo tomaremos medidas para ayudarlo a mantenerse a salvo: https://t.co/3VD1PwArnw (1/3)
— Soporte de Twitter (@TwitterSupport) 17 de septiembre de 2020