A pesar del reciente auge de las plataformas de aprendizaje de educación centradas en el consumidor en la India, la gran mayoría de los estudiantes en la nación del sur de Asia siguen sin recibir servicios. Las ofertas B2C existentes son costosas para la mayoría de los estudiantes y están fuertemente sesgadas hacia aquellos en la escuela secundaria que se preparan para exámenes competitivos.
Escuela de plomo, una startup de nueve años, está abordando esta desconexión aprovechando una infraestructura que ya tiene un amplio alcance en la nación: las escuelas. Y el modelo está funcionando.
WestBridge Capital dijo el jueves que lideró la financiación de la Serie E de LEAD School, poniendo solo $ 95 millones. La nueva ronda de financiación, en la que también participó GSV Ventures, y que eleva la recaudación histórica de LEAD School a 170 millones de dólares, ha duplicado la valoración de la startup a 1.100 millones de dólares en nueve meses.
LEAD School, fundada por la pareja Sumeet Mehta y Smita Deorah (en la foto a continuación), trabaja con miles de escuelas K-12 donde ha integrado su plataforma que les ayuda a obtener libros y otros recursos de los proveedores, eliminando así a los intermediarios y brindando garantía de calidad. La mayoría de las escuelas sirven a familias de bajos ingresos y LEAD estima que tendrá más de 5,000 escuelas en abril cuando comience la nueva sesión.
Pero lo que es más importante, y la razón por la cual la pareja inició LEAD School en primer lugar, la puesta en marcha ayuda a los maestros a diseñar el plan de estudios y encontrar formas de transmitir mejor los conceptos a los estudiantes y evaluar el resultado del aprendizaje.
La startup trabaja en estrecha colaboración con los estudiantes para comprender las áreas en las que necesitan mejoras. LEAD School descubrió que el mayor desafío que enfrentan la mayoría de los estudiantes es comprender el inglés, un factor que también afecta la forma en que dominan la mayoría de las otras materias.
Centrarse en aclarar los fundamentos con prioridad ha ayudado a los estudiantes en las instituciones impulsadas por LEAD School a obtener más del 70% en el dominio de todas las materias, dijo Deorah en una entrevista con TechCrunch.
“Si India tiene que alcanzar su verdadero potencial, sus escuelas deben transformarse significativamente para que todos los niños puedan alcanzar su verdadero potencial. Pero en K-12, todos han estado hablando de edtech que es directa al estudiante al eludir las escuelas. Y todos se enfocan en la preparación para exámenes y las matrículas. Porque la gente ha aceptado que las escuelas no se pueden mejorar. Pero pensábamos diferente. Un niño pasa seis horas en la escuela y una hora en clases. Si podemos transformar las escuelas, ¡¿imagina lo que es posible?! Es por eso que nos enfocamos en la tecnología educativa escolar”, dijo.
“Por lo general, para una escuela que se asocia con LEAD, esto mejora el resultado de aprendizaje de los estudiantes entre un 20 y un 25 %”, dijo, y agregó que la startup espera atender a 2 millones de estudiantes en abril. “Lo que nos enorgullece es el resultado de los estudiantes. Esto tiene lo que nos ha ayudado a alcanzar la escala en la que estamos hoy”.
La pandemia, que ha llevado a Nueva Delhi y a los gobiernos estatales a cerrar las escuelas varias veces, ha creado una barrera adicional para los estudiantes. La mayoría de estos estudiantes provienen de familias que no tienen varios teléfonos inteligentes u otros dispositivos en casa.
Para abordar esto, LEAD School ha trabajado con los maestros para ofrecer clases virtuales en vivo y asincrónicas para que los estudiantes puedan ver las lecciones y completar la tarea con más flexibilidad, dijo.
“Aquí estamos hablando de hogares donde los niños no tienen dispositivos personales. Entre los niños a los que servimos, apenas entre el cinco y el diez por ciento de sus padres les han comprado una tableta”, dijo. “El aprendizaje sincrónico no es posible en este ecosistema”.
“La calidad de la educación de LEAD ya está revolucionando la forma en que se enseña a los estudiantes indios a gran escala”, dijo Rohan Malhotra, socio gerente de Good Capital, una empresa de riesgo que es uno de los primeros patrocinadores de la puesta en marcha.
“Estamos muy orgullosos del éxito de LEAD como el mayor proveedor de School EdTech en la India. El crecimiento de LEAD el año pasado, a pesar de las interrupciones de COVID, subraya su primer enfoque del consumidor y su profundo enfoque en los resultados del aprendizaje. Estamos entusiasmados de duplicar nuestra inversión en LEAD, para apoyar su misión de transformar el sector educativo en la India y tocar las vidas de millones de estudiantes”, dijo Sandeep Singhal, director general de WestBridge Capital, en un comunicado.
LEAD School espera lograr una tasa anual de ingresos de $80 millones en el nuevo año académico. La startup planea desplegar los fondos frescos para innovar en productos y planes de estudio. Su objetivo es llegar a 25 millones de estudiantes y escalar su ARR a $ 1 mil millones.
Con más de 250 millones de estudiantes que van a la escuela, India alberga uno de los mercados educativos más grandes del mundo. Los padres indios gastan mucho en la educación de sus hijos, ya que la ven como una clave para el progreso económico y una vida mejor.
Decenas de empresas, incluidos los gigantes de tecnología educativa Byju’s, Unacademy y Vedantu, así como gigantes estadounidenses como Amazon, Facebook y Google, están intentando llegar a los estudiantes del país.
“[LEAD School] actúa como el Intel interno para escuelas asequibles y garantiza un dominio superior al 70 % en todas las materias y todos los grados para estudiantes de ingresos bajos/medios y supera la garantía”, dijo Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures, en un comunicado.
“Nosotros, en GSV, creemos que la garantía de dominio es una oferta revolucionaria en el espacio educativo K12 y tiene el potencial de transformar socialmente a los estudiantes. Con esta propuesta de valor sólida y única y un equipo de gestión excepcional, LEAD está en camino de convertirse en la empresa de tecnología educativa escolar más grande e impactante del mundo”, dijo.
Source link