RaaS está definiendo la segunda generación de robots que trabajan junto a los humanos
Kyle S. Gibson Colaborador
Kyle S. Gibson es escritor y camarógrafo en Boston, actualmente enfocado en robótica e Internet industrial de las cosas. Kyle ha trabajado para las editoriales AmericanInno y MIT Technology Review, el desarrollador de automatización de ventas Pegasystems y el grupo de estrategia de blockchain New Alchemy. Actualmente escribe para MIT Horizon, una plataforma de educación tecnológica emergente. Su trabajo cuenta con el apoyo de una iniciativa de concienciación regional de la Asociación de Capital de Riesgo de Nueva Inglaterra.
Más publicaciones de este colaborador La nueva empresa de robótica permite que las máquinas se acerquen mientras los humanos mantienen la distancia
Durante más de dos décadas, los comentarios del mercado de la robótica han pronosticado un cambio, particularmente en la fabricación, de los manipuladores industriales tradicionales a una nueva generación de robots de detección móviles, llamados “cobots”. Los cobots son asistentes ágiles que utilizan sensores internos y procesamiento de IA para operar herramientas o manipular componentes en un espacio de trabajo compartido, manteniendo la seguridad.
No ha sucedido. Las empresas han logrado cobots desplegadospero la tasa de adopción está por debajo de las expectativas.
Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), los cobots vendidos en 2019 estaban compuestos por solo el 3% del total de robots industriales instalados. Un informe publicado por Statista proyecta que en 2022, la cuota de mercado de los cobots avanzará hasta el 8,5 %. Esta es una fracción de un estudio de febrero de 2018 citado por el Asociación de Industrias Robóticas que pronosticado para 2025, el 34% de los nuevos robots que se venderán en los EE. UU. serán cobots.
Para ver un cobot en acción, aquí está el Cocinar LBR nueve. Para garantizar un funcionamiento seguro, los cobots vienen con restricciones integradas, como fuerza y velocidad limitadas. Esas limitaciones también han limitado su adopción.
A medida que la cuota de mercado de los cobots languidece, los robots industriales estándar se actualizan con tecnología de visión por computadora, lo que permite el trabajo colaborativo que combina la velocidad y la fuerza de los robots industriales con las habilidades de resolución de problemas y la delicadeza de los humanos.
Este artículo documentará la disminución del interés en los cobots, los motivos y la tecnología que los está reemplazando. Informamos sobre dos empresas que desarrollan tecnología de visión por computadora para robots estándar y describimos cómo los desarrollos en visión 3D y los llamados “robots como servicio” (sí, RaaS) están definiendo esta segunda generación de robots de más rápido crecimiento que pueden trabajar junto con los humanos.
¿Qué son las plataformas de detección robótica?
Source link