Fintech Marqeta expands into credit card space days after filing for an IPO

Petal se acerca al estado de unicornio con nuevos $ 140 millones en capital para cambiar el sistema de crédito tradicional ‘roto’

En los últimos años, ha habido un número creciente de nuevas empresas que intentan hacer que el crédito sea más accesible para los consumidores.

Una de esas startups, Pétaloanunció hoy que ha recaudado una ronda de financiamiento Serie D de $140 millones.

La nueva valoración de la compañía es de 800 millones de dólares, más del triple de lo que valuaba Petal cuando anunció una ronda Serie C de 55 millones de dólares en septiembre de 2020, según una fuente familiarizada con la transacción.

Fundada en 2016, Petal, con sede en Nueva York, ofrece dos productos de tarjeta de crédito Visa dirigidos a consumidores desatendidos con poco o ningún historial crediticio. La startup dice que su objetivo es ayudar a las personas a “construir crédito, no deuda”. Y ofrece ese crédito basado en el flujo de efectivo en lugar de puntajes de crédito. TomoCredit, que también ha cubierto TechCrunch, tiene un modelo similar. (Las tarjetas son emitidas por WebBank, miembro de la FDIC).

Específicamente, Petal ofrece tarjetas de crédito Visa “modernas”, junto con una aplicación móvil, diseñada para ayudar a las personas a generar crédito y administrar sus finanzas de manera “responsable”.

Su último aumento sigue a un año en el que Petal ha triplicado su base de usuarios y más que cuadruplicado sus ingresos, de $11 millones a casi $50 millones. Hoy en día, hay casi 300.000 titulares de tarjetas Petal, a los que la empresa se refiere como “miembros”. Ha estado agregando de 10,000 a 20,000 nuevos miembros por mes, según Jason Gross, cofundador y director ejecutivo de Petal. Los miembros de Petal son en su mayoría consumidores más jóvenes nativos digitales que están generando crédito por primera vez, aunque la startup también ha servido a muchos otros segmentos de clientes, incluidos aquellos que buscan reconstruir su crédito, señaló Gross.

Petal operó en secreto hasta que lanzó su primer producto y anunció su primer financiamiento en septiembre de 2017. La compañía dice que su tecnología analiza el historial bancario: evalúa la solvencia teniendo en cuenta los ingresos, gastos y ahorros de una persona para ayudar a las personas a calificar incluso si no Nunca he usado crédito antes. Se llama el proceso “CashScoring” y dice que el enfoque hace que el crédito sea accesible para un mayor grupo de personas y “en términos adaptados a la situación financiera única de cada persona”.

Créditos de imagen: Pétalo

La mayoría de los miembros de Petal tenían un historial crediticio escaso o nulo cuando solicitaron una tarjeta Petal por primera vez, y más del 40% de los nuevos miembros aprobados para una tarjeta Petal en 2021 fueron rechazados por primera vez por un banco importante, dijo la compañía. La compañía afirma que los miembros que se unieron sin un historial crediticio previo lograron un puntaje crediticio promedio de 676, un puntaje “principal” que los califica para préstamos para automóviles, hipotecas “y otras oportunidades financieras que antes estaban fuera de su alcance”.

CashScore de Petal se convirtió en un producto propio en 2021 cuando la compañía anunció el lanzamiento de su primer servicio empresarial B2B, Prisma de datos. Esa nueva plataforma B2B, diseñada para ayudar a otras empresas emergentes de tecnología financiera e instituciones financieras a utilizar la tecnología “CashScoring” de Petal para hacer crecer sus propios negocios, fue en vivo a principios de 2021 y Gross la describe como una “empresa hermana”. Continuó diciendo que Prism es una “plataforma de inteligencia de datos de próxima generación que traduce los datos de transacciones sin procesar en información y puntajes procesables”, lo que hace que la tecnología CashScore ™ esté “disponible para el mercado más amplio por primera vez”.

Erin Allard, que anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Bloom Credit, Green Dot y The Bancorp, ha sido nombrada directora general de la empresa y dirigirá Prism Data. Petal ahora tiene más de 160 empleados, duplicando su equipo durante el último año.

“Estamos siguiendo los pasos de otras empresas de tecnología financiera como Lithic y Upstart que han creado nuevas plataformas B2B considerables al producir las tecnologías novedosas que crearon inicialmente para resolver sus propios problemas”, dijo Gross a TechCrunch.

Además, agregó que Prism Data se fundó con la creencia de que la banca abierta y el acceso a datos transaccionales de cuentas bancarias autorizadas por el consumidor cambiarán la forma en que funciona la financiación del consumidor.

“Con este cambio, el puntaje crediticio del futuro será una evaluación completa, en tiempo real y holística de la posición financiera de un consumidor, incluidos sus ingresos, flujos de efectivo y activos, además de la deuda y el historial de pago”, dijo Gross. “Prism Data existe para brindarles a los proveedores financieros las herramientas que necesitan para crear productos y capacidades de próxima generación”.

Tarsadia Investments lideró el financiamiento Serie D de Petal, con la participación de Valar Ventures (que lideró su Serie C), CUNA Mutual, Encore Bank, Volery Capital Partners, Gopher Asset Management, RiverPark Ventures, Afore Capital, Gaingels y “una serie” de otros nuevos e inversores existentes. Hasta la fecha, Petal ha recaudado más de $240 millones en capital social y más de $450 millones en financiamiento de deuda.

Rishi Reddy, jefe de inversión de riesgo y crecimiento en Tarsadia, cree que el sistema de crédito tradicional está roto y que los consumidores “necesitan desesperadamente productos financieros más modernos y accesibles”.

“Además del crecimiento exponencial de usuarios, Petal ha demostrado el poder de su tecnología como lo demuestra el desempeño crediticio estelar y la rápida escalabilidad de Prism”, dijo Reddy en una declaración escrita. “Estamos entusiasmados de duplicar la apuesta de Jason y el equipo, ya que son pioneros en una nueva forma de acelerar la inclusión financiera”.

Gross dijo que Petal está contratando para más de 100 nuevos roles en 2022 y usaremos su capital “para agregar cientos de miles de nuevos titulares de tarjetas el próximo año”. La compañía también planea agregar nuevas funciones y beneficios a sus tarjetas.


Source link