A la gente le encanta tomar su café más rápido. Starbucks, que ha operado su propio servicio de pagos móviles desde 2011, es el líder del mercado en términos de usuarios de pagos móviles, superando a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, según un nuevo reportero de eMarketer publicado esta mañana. Sin embargo, la ventaja de Starbucks sobre Apple Pay es pequeña: en 2017, tenía 20,7 millones de usuarios en EE. UU. en comparación con los 19,7 millones de Apple Pay. Y esa brecha seguirá siendo pequeña este año, con 23,4 millones que usan los pagos móviles de Starbucks en comparación con los 22 millones que usan Apple Pay.
La amplia adopción del servicio de pago móvil de Starbucks no solo se debe a la velocidad y la comodidad que ofrece el sistema de pago basado en código de barras, sino también a que los pagos están vinculados a la lealtad, y la aplicación de Starbucks es donde los clientes pueden monitorear y administrar el saldo de su tarjeta y sus “recompensas estrella”. Además, Starbucks tiene la ventaja de poder ofrecer una experiencia de pago consistente en todas sus tiendas: nunca hay dudas en la mente de los consumidores sobre si pueden usar su servicio de pagos móviles. Saben que pueden.
Otros servicios de pago de proximidad móvil no tienen la misma ventaja, ya que muchos minoristas aún no ofrecen terminales de pago que admitan los servicios de tocar para pagar como Apple Pay y Google Pay.
Según el pronóstico de eMarketer, 23,4 millones de personas mayores de 14 años utilizarán la aplicación de Starbucks para realizar una compra en el punto de venta al menos una vez cada seis meses, en comparación con 22 millones que utilizarán Apple Pay, 11,1 millones que utilizarán Google Pay , y 9,9 millones que utilizarán Samsung Pay.
Esos números aumentarán en todos los ámbitos hasta 2022, pero las clasificaciones seguirán siendo las mismas: Starbucks verá 29,8 millones de usuarios frente a los 27,5 millones de Apple Pay.
Sin embargo, esta previsión parece descontar el impacto de la reciente expansión de Apple Pay, que permitirá a los usuarios enviar pagos a amigos a través de iMessage. Cuando recibe este dinero, se agrega a una tarjeta Apple Pay Cash en la billetera de su iPhone, que luego se puede usar en tiendas, además de en aplicaciones o en línea. Este servicio de pagos integrado dentro de una de las plataformas de mensajería más grandes podría impulsar a más usuarios a adoptar Apple Pay, incluso si no lo han hecho antes.
Otra nota: parece que qué servicios son más populares que otros también está relacionado con el tiempo que han existido.
Apple Pay se lanzó antes que Samsung y Google Pay, y ahora se acepta en más de la mitad de los comercios de EE. UU. Google Pay no es tan ampliamente aceptado, pero está preinstalado en Android, lo que lo ayudará a crecer. Mientras tanto, Samsung Pay tiene la adopción más baja en términos de usuarios, pero es más aceptado por los comerciantes, dice eMarketer.
La clasificación de los diversos servicios de pago no fue el único hallazgo notable del nuevo informe de eMarketer.
Los analistas también descubrieron que este año, por primera vez, más del 25 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. mayores de 14 años habrán utilizado un servicio de pago móvil al menos una vez cada seis meses. La cantidad de usuarios de pagos aumentará en un 14,5 por ciento para llegar a 55 millones a fines de 2018, estima la firma.
Pero en los próximos años, estos cuatro servicios principales verán disminuir su participación en los pagos móviles, incluso a medida que aumente el número de usuarios. Esto se debe a que enfrentarán una mayor competencia de otras aplicaciones de pago nuevas, incluidas las de los propios comerciantes.
“Los minoristas están creando cada vez más sus propias aplicaciones de pago, que les permiten capturar datos valiosos sobre sus usuarios. También pueden incorporar recompensas y beneficios para aumentar la lealtad del cliente”, dice Cindy Liu, analista de pronósticos de eMarketer.
de eMarketer pronóstico (paywalled) se basa en un análisis de datos de terceros, incluidos los datos de Forrester, Juniper Research y Crone Consulting sobre usuarios de pagos móviles de EE. UU.
Nota: Actualizado después de la publicación para aclarar que los datos se centran en los usuarios móviles de EE. UU.
Source link