Recién salido de un $ 40 millones Kneron, especialista en IA de borde redondo de la Serie A, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo chip personalizado, el Kneron KL 720 SoC.
Con fondos de empresas como Alibaba, Sequoia, Horizons Ventures, Qualcomm y SparkLabs Taipei (así como algunos patrocinadores no revelados), vale la pena tomarse en serio los esfuerzos de la empresa, y Kneron no tiene reparos en comparar sus chips con los de Intel y Google. , por ejemplo. Argumenta que su KL 720 es dos veces más eficiente energéticamente que los últimos chips Movidius de Intel y cuatro veces más eficiente que el de Google. TPU con borde de coral al ejecutar el MobileNetV2 punto de referencia de reconocimiento de imagen.
En comparación con su generación anterior de chips, esta versión actualizada puede procesar imágenes fijas y videos 4K a una resolución de 1080P. También presenta una serie de nuevos avances en el reconocimiento de audio para la compañía, que según Kneron permitirán que los dispositivos que usan sus chips pasen por alto las palabras de activación estándar en otros chips y tengan conversaciones inmediatas con el dispositivo.
Créditos de imagen: Kneron
En general, Kneron promete 1.5 TOPS en rendimiento de su SoC, que utiliza un Arm Cortex M4 como unidad de control principal. El consumo de energía promedio para el paquete completo es de alrededor de 1,2 W.
“KL720 combina potencia con una eficiencia energética inigualable y los algoritmos de inteligencia artificial líderes en la industria de Kneron para permitir una nueva era para los dispositivos inteligentes”, dijo el fundador y director ejecutivo de Kneron, Albert Liu. “Su bajo costo permite que incluso más dispositivos aprovechen los beneficios de la inteligencia artificial perimetral, protegiendo la privacidad del usuario, en una medida que los competidores no pueden igualar. En combinación con nuestro KL520 existente, estamos orgullosos de ofrecer el conjunto más completo de chips y software de IA para dispositivos del mercado”.
Con KNEO, la compañía también ofrece una interesante solución de red para dispositivos que funcionan con sus chips. Con esto, los desarrolladores pueden crear sus propias redes privadas y conectar múltiples sensores sin tener que enrutar los datos a la nube. Esa red utiliza la tecnología blockchain para proteger los datos y, con un pequeño giro, Kneron espera crear un mercado que permita a los consumidores intercambiar o vender sus datos a los compradores.
Sin embargo, por ahora, la compañía parece estar más enfocada en el hardware central. Esa es también un área en la que hemos visto cómo se intensifica la competencia, con otras empresas emergentes bien financiadas como Hailo que también lanzaron recientemente sus últimos chips.
Source link