Su próximo vehículo eléctrico podría recargarse en solo 15 minutos, gracias a la NASA

Su próximo vehículo eléctrico podría recargarse en solo 15 minutos, gracias a la NASA

Nissan está trabajando con la NASA para construir una batería EV más pequeña, más rápida, más poderosa y más segura que se cargaría en 15 minutos, cambiando el mercado de EV.

Nissan anunció que está trabajando con la NASA en un nuevo tipo de vehículo eléctrico batería que se cargará en 15 minutos. Las baterías de estado sólido no son nuevas. Han existido durante años. Sin embargo, encontrar los elementos adecuados para hacerlos funcionar ha ralentizado su desarrollo. Las baterías de iones de litio, a diferencia de las baterías sólidas, requieren soluciones electrolíticas líquidas.

Las baterías de iones de litio están muy extendidas. Se utilizan en vehículos eléctricos, portátiles, smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos. Pero las baterías sólidas son más pequeñas, tienen ciclos y rendimiento significativamente mejores, entregan más energía, son más seguras, no se incendian ni explotan y se cargan mucho más rápido. ¿El problema? Nadie ha descubierto cómo fabricarlos a bajo costo a gran escala.

VÍDEO DEL DÍA

punto de acceso informa que Nissan está trabajando con la NASA para crear un nuevo tipo de batería sólida que cambiará el mercado de vehículos eléctricos. Nissan prometió que su batería se cargaría en solo 15 minutos, sería más liviana y segura. La compañía dice que la batería sólida reemplazará a las baterías de iones de litio en 2028, con un programa piloto que se lanzará en 2024. La prensa global de Nissan reveló que la compañía ya ha construido la primera planta de producción para fabricar la batería revolucionaria.

Encontrar la combinación correcta

Según la compañía, la nueva batería no solo supondrá un gran avance para los vehículos eléctricos y aliviará al sector de sus problemas con el litio. Podría transformar todos los dispositivos tecnológicos e incluso ser seguro para usar en marcapasos. En cuanto al tamaño, la batería tendrá la mitad del tamaño de las baterías de litio y reducirá la velocidad de carga a solo unos minutos. Para encontrar los materiales adecuados para la batería, Nissan cuenta con un equipo dedicado de científicos que prueban diferentes combinaciones. Uno de los principales objetivos es evitar el uso de materiales costosos como el litio o metales raros.

Otro objetivo es hacer que la batería sea más económica que las baterías de litio. Esto se puede lograr si encuentran la combinación correcta de materiales asequibles y comunes para alimentar la batería. Construir un EV es más costoso que construir un automóvil a gasolina, y las grandes baterías de litio que se usan hoy en día absorben un porcentaje significativo de esos costos. Las baterías sólidas baratas pero de alto rendimiento podrían hacer que los precios bajen, dando a Nissan una ventaja competitiva. Naturalmente, no son la única empresa que obtiene la tecnología primero.

El vicepresidente corporativo de Nissan, Kazuhiro Doi, dijo a los periodistas que la NASA está involucrada en la investigación porque “tanto la NASA como Nissan necesitan el mismo tipo de batería.Pero la lista de partes interesadas no termina ahí. Toyota, Ford, GM, VW y otras compañías automotrices también están invirtiendo en sólidosbatería investigación y desarrollo. En el Centro de Investigación de Nissan en Japón, los científicos del laboratorio estudian cómo se comportan los diferentes materiales a nivel molecular. Podría ser solo cuestión de tiempo hasta que encuentren la combinación correcta.

Fuente: AP, Nissan




Source link