El Universo Sandman: País de las Pesadillas El #1 comienza planteando la pregunta “¿Recuerdas tus sueños?” a la universitaria Madison Flynn. Es el único texto en el panel superior dominante en la primera página de la edición, flotando sobre una representación de la puesta de sol sobre la ciudad de Nueva York y el mundo descendiendo hacia el crepúsculo. No es una pregunta poco común. Por lo general, se interpreta que significa: “Cuando te despiertas por la mañana, ¿recuerdas lo que soñaste durante la noche?” Flynn no se lo toma así. En cambio, Flynn le cuenta al hombre que le hace esta pregunta en una fiesta, el hombre al que llevará de regreso al dormitorio en el que habita sola por la noche, sobre los sueños recurrentes que tuvo cuando era niña de una casa hecha de dulces y ganando la aceptación. de sus matones de secundaria y preparatoria. Y luego recuerda sueños más felices, construidos sobre la idea de que ella era especial, que el futuro era brillante, que grandes cosas estaban por venir.
Ya no tiene esos sueños. Más de media docena de paneles, mientras se encoge en prominencia desde romper los bordes hasta convertirse en una silueta en miniatura, el color drenándose del mundo que la rodea, explica que esos sueños han sido reemplazados por pensamientos ansiosos y persistentes sobre la realidad y fantasías desesperadas sobre un futuro sombrío donde incluso el arte humano más simple envenena todo a su alrededor.
Sí, ella recuerda sus sueños. Los recuerdos son lejanos.
No debería sorprender que un cómic ambientado en el Universo Sandman incluya los sueños como un tema destacado, sin embargo, país de pesadilla aborda el tema de manera diferente. En el pasado Universo de hombre de arena obras, los sueños sustituyeron las ficciones que creamos y las identidades que construimos. Aquí, los sueños adquieren una nueva luz, articulada sin rodeos por el amenazador Sr. Éxtasis, introducido hacia el final de este número: “Los sueños son una trampa”.
A través de estos momentos, país de pesadillaEl equipo creativo de —el escritor James Tynion IV, el artista Lisandro Estherren, la colorista Patricia Delpeche y la letra Simon Bowland— destilan sucintamente la sensación de temor desilusionado que acecha a muchos hoy en día. En particular, aflige a una generación criada por la insistencia de sus padres de que estaban destinados a grandes cosas que, según aseguraron los consejeros, solo podían lograrse tomando algunos préstamos estudiantiles. A medida que se asientan en la edad adulta, la mayoría sin grandes obras para compartir pero con una deuda creciente, existe la sensación persistente de que llegaron tarde a la fiesta y se olvidaron de traer algo para ofrecer. Y también, la casa está en llamas.
país de pesadilla se toma muy en serio su título y presenta un mundo en el que pesadillas como el corintio caminan libremente entre nosotros, irrumpiendo en nuestras habitaciones para investigar nuestras obras de arte sin ser invitados. Sabemos que no debería estar allí porque es el día en que las líneas son más firmes y los colores menos expresionistas, a diferencia de las líneas sueltas y los tonos de acuarela de la noche anterior. Claramente, no es el Sueño en sí mismo, resplandecientemente representado por los artistas invitados Yanick Paquette y Nathan Fairbairn, cortado con los recuerdos carmesí de Corinthian de su vida anterior como asesino en serie. Estos recuerdos son tan lejanos para él como lo son los sueños de Flynn para ella.
A pesar de ser una pesadilla, el corintio pasa por humano mientras esas elegantes gafas de sol oculten los dientes en las cuencas de sus ojos. Sin embargo, las letras ásperas con colores invertidos, presumiblemente inspiradas en las letras seminales de Todd Klein en El hombre de arenanos recuerda que el Sr. Agonía, privado de los sentidos, el Sr. Éxtasis, sobrecargado de sentidos y similares, diseñados tanto para perturbar como para intimidar, no son de este mundo.
Es país de pesadilla una historia sobre la tierra donde vagan las pesadillas? ¿O un país que se ha convertido en sí mismo en una pesadilla? ¿Ambas cosas? Se necesitarán más números para que se revele la plenitud de la trama, pero el primer problema es hacer las preguntas correctas: ¿Recuerdas tus sueños? ¿Afectuosamente? ¿Donde han ido? ¿Puedes recuperarlos? ¿Deberías? El tema baila maravillosamente en la frontera entre el mundo de la vigilia y el de los sueños, con una narración visual asombrosamente emotiva que resuena con una claridad inquietante. Es una pesadilla de la que no querrás despertar.
Publicado por DC comics
Sobre 12 de abril de 2022
Escrito por James Tynion IV
Arte por Lisandro Estherren y Yanick Paquette
Colores por Patricia Delpeche y Nathan Fairbairn
cartas por Simón Bowland
Cubierto por Reiko Murakami
Source link