Después de lo que pareció invierno, los inversionistas dicen que los acuerdos de inicio han vuelto, aunque los números sugieren que nunca se detuvieron. Como Semil Shah de Haystack VC lo expresó en una publicación de blog, “Se inicia el juego, pandemia o quiebra”.
Esta es una buena noticia para los fundadores y los grandes fondos, pero el panorama de inversión se vuelve más complicado cuando se trata de capitalistas de riesgo emergentes. “Mi impresión del estado de ánimo actual entre los socios limitados tradicionales es que la mayoría se ha desacelerado considerablemente en términos de nuevas inversiones netas, nuevas relaciones”, dijo Shah a TechCrunch.
Así que rebote o no, estamos en un momento volátil, y los administradores de fondos por primera vez están buscando formas únicas de reducir el riesgo.
Una ruta: ponga la liquidez en lo alto de su plataforma de lanzamiento. Moore Ventures, un nuevo fondo centrado en invertir en diversos equipos que trabajan en sostenibilidad, está experimentando con una estructura de fondos no convencional. En lugar de las empresas tradicionales donde los rendimientos provienen de múltiples rondas de financiamiento y una salida a través de una adquisición o una oferta pública inicial, Moore se concentra en estrategias de liquidez exitosas a lo largo de la vida de una empresa de cartera.
La comercialización constante, si funciona, podría ser música para los oídos de un socio limitado.
“Algunos caerán en el modelo de licencia, algunos desarrollarán el producto y luego venderán el diseño y el proceso de fabricación a una empresa existente antes de expandir el marketing y las ventas. Solo si una empresa tiene la capacidad de expandir su base y escala de productos, planearemos comercializar a través del proceso tradicional de desarrollo de la empresa”, dijo Darius Sankey, socio general de Moore Ventures.
Source link