Cómo verificar qué Mac/MacBook tienes (incluso si no enciende)

Cómo verificar qué Mac/MacBook tienes (incluso si no enciende)

Es posible que los usuarios de Mac o MacBook deban identificar el modelo exacto que se está utilizando al pedir accesorios compatibles, vender o intercambiar su dispositivo.

Apple ha lanzado una variedad de Mac computadoras de escritorio y computadoras portátiles MacBook a lo largo de los años y, a veces, es importante saber el modelo exacto que se está utilizando. Por ejemplo, una Mac mini es bastante distintiva, ya que es una pequeña caja con esquinas redondeadas. Sin embargo, dado el diseño similar utilizado entre generaciones, puede ser difícil identificar el modelo.

Las primeras computadoras Macintosh usaban procesadores Motorola 68000 antes de hacer la transición al PowerPC desarrollado conjuntamente por Motorola e IBM. Apple siguió impulsando el PowerPC como una mejor solución, hasta que en 2009 finalmente admitió que Intel era una mejor opción. Hizo un cambio dramático a los conjuntos de chips Intel, lo que permitió el uso de muchos componentes comunes de PC que no eran compatibles con los modelos más antiguos. Además de aumentar la velocidad, la Mac también se volvió más asequible.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la mayoría de los accesorios funcionarán con cualquier Mac que tenga un puerto compatible, los componentes internos son mucho más específicos para el modelo. Eso significa que es importante conocer el modelo de Mac para poder pedir los accesorios y piezas correctos. Identificar el número de modelo también es importante cuando se envía el dispositivo a reparar, o si el usuario quiere vender o intercambiar su Mac. El método más directo para encontrar el número de modelo es abrir el menú Apple en una Mac, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, y elegir Acerca de esta Mac. Esto abre una ventana que proporciona el nombre del modelo de Mac, el año en que se fabricó, el chip que contiene y cuánta memoria tiene. Las pestañas en la parte superior brindan detalles sobre las pantallas que están conectadas, el almacenamiento, el soporte y más. Bajo la Recursos pestaña, hay un enlace a las especificaciones completas de la Mac o MacBook.

Identificar una Mac que no funciona

Por supuesto, si la Mac encuentra un problema que le impide encenderse o mostrar información, no será posible acceder al menú de Apple. Afortunadamente, hay otra solución. En la parte inferior de cada Mac y MacBook, Apple imprime el número de serie de la computadora cerca de las marcas reglamentarias, y ese número se puede usar en la página web “Verificar cobertura” de Apple para identificar el modelo.

Algunas computadoras Mac tienen componentes actualizables por el usuario, mientras que otras deben pedirse con la configuración requerida por adelantado. Este es el caso de la mayoría de los modelos más nuevos, similar a la decisión que se toma al pedir un iPhone o iPad. Conocer el modelo puede ayudar con las actualizaciones o dejar en claro que una actualización no es posible, en cuyo caso la única opción podría ser un intercambio por un nuevo modelo. Si el problema es el almacenamiento limitado, una SSD externa es una solución fácil para aumentar el espacio, y las opciones con puertos Thunderbolt rápidos y unidades diminutas funcionan bien para una computadora de escritorio. Mac o MacBook.

Fuente: Manzana 1, 2




Source link