La NASA ha anunciado su último lote de subvenciones para pequeñas empresas, proporcionando a más de 300 empresas un total de 51 millones de dólares en financiación inicial crucial. Estos proyectos de “fase I” Reciba hasta $125,000 para ayudar a traer nuevas tecnologías al mercado.
Los programas de transferencia de tecnología/investigación de innovación para pequeñas empresas ayudan a los empresarios e inventores a hacer la transición de su trabajo del laboratorio a la disponibilidad comercial. El dinero es como una subvención, no una inversión, y los beneficiarios de la Fase I son elegibles para subvenciones de la Fase II más grandes si están justificadas.
Las selecciones de este año, como siempre, cubren docenas de disciplinas y se aplican a una amplia gama de industrias. Entre los aspectos más destacados de la propia NASA en un comunicado de prensa son paneles solares de alta potencia, un sistema de control de tráfico aéreo inteligente para vuelos urbanos, un sistema de purificación de agua para usar en la luna y baterías de iones de litio mejoradas.
Incluso hay un premio para una empresa que fabrique “un esterilizador compacto para uso en materiales de naves espaciales” que también podría ser empleado por trabajadores de la salud.
Examinando las listas me llamó la atención la cantidad de esfuerzos de computación neuromórfica, desde chips endurecidos por radiación hasta técnicas de software. Considero que se trata de chips y enfoques que utilizan y aceleran los métodos de aprendizaje automático, en lugar de intentos de computadoras que realmente emplean los picos y la plasticidad de las redes neuronales reales.
Los anuncios de la Fase II de 2020 no llegarán por un tiempo: la NASA acaba de lanzar los de 2019 el mes pasado.
El programa SBIR es uno de los secretos mejor guardados del gobierno federal sin darse cuenta, con miles de millones asignados a una docena de agencias para distribuir a las pequeñas empresas. Puede obtener más información en SBIR.gov.
Source link