Black Lives Matter puede ser el movimiento más grande en la historia de Estados Unidos, según cuatro encuestas diferentes citado recientemente por The New York Times que sugiere que entre 15 y 26 millones de personas en los EE. UU. han participado en manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros desde la muerte de Floyd a fines de mayo.
blavidad, una compañía de medios con sede en Los Ángeles de seis años que se enfoca en la cultura negra, difícilmente podría estar mejor posicionada para ayudar a los estadounidenses indignados a comprender mejor lo que realmente está sucediendo. El fundador de Blavity, Morgan DeBaun, dice que el equipo recibe al menos un puñado de videos cada semana que presentan actos atroces contra los estadounidenses negros, y lo mismo ha sido cierto desde que DeBaun, que trabajaba en ese momento en Intuit, fundó la compañía en 2014 después de 18- Michael Brown, de un año, fue asesinado a tiros por una oficina de policía en su Missouri natal.
Blavity cuenta las historias que los principales medios de comunicación se han perdido en gran medida, pero eso es solo una parte de la imagen. La empresa también se ha convertido en un destino de referencia para un número cada vez mayor de millennials negros interesados en nuevos enfoques de la cultura y la política, incluso a través de hollywood negro y viaje negroque son otras dos propiedades que administra, y a través de sus importantes eventos de networking, uno de los cuales atrajo 10,000 personas el año pasado.
La semana pasada, hablamos con DeBaun sobre Blavity, que ha recaudado $ 11 millones comparativamente conservadores hasta la fecha, incluso de GV, Comcast Ventures y Plexo Capital, para obtener más información sobre cómo la compañía aprovecha este momento y si los inversores ven la oportunidad. Nuestro chat ha sido editado por su longitud y claridad (puede escuchar la discusión completa aquí).
TC: Comenzaste Blavity en parte para abordar una necesidad que sentías de conectarte con otros después de la muerte de Michael Brown. ¿Qué estabas leyendo en ese momento?
MD: La desafortunada respuesta es que no estaba leyendo nada. Realmente no había sentido la necesidad de mantenerme conectado con los problemas locales, regionales o negros hasta que me mudé fuera de mi comunidad y me encontré preguntándome [from California]¿Que esta pasando?
Históricamente, en la comunidad negra, hemos tenido nuestras propias redes, plataformas y marcas: los periódicos afroamericanos en varias ciudades, Essence, Jet, Ebony y, más recientemente, The Root. [But] una cantidad significativa de publicaciones en los medios todavía se centran en el entretenimiento y Hollywood y no necesariamente en las noticias. Y entonces había una gran brecha de información que sentía que quería entender.
Esto fue antes de que Twitter realmente se convirtiera en una fuente de información y verdad para tanta gente, por lo que había una brecha de información de lo que vi que sucedía en St. Louis y en mensajes de texto y como parte de una lista de correo electrónico con amigos que estaban sobre el terreno, y lo que vi en los principales medios de comunicación. Y para mí, eso fue un gran error, porque necesitábamos estar conectados en ese momento más que nunca para poder ayudar a impactar el cambio.
TC: Hay mucha injusticia social cubierta por Blavity. Dos de las historias más populares en el sitio mientras hablamos son sobre un oficial de policía de Sacramento que colocó una bolsa de plástico en la cabeza de un niño de 12 años, y un policía que fue arrestado y acusado después de electrocutar a una mujer embarazada en su estómago. ¿Son estas historias fundamentales para hacer de Blavity un recurso para sus lectores?
MD: Tendemos a ser un reflejo del pulso de la realidad y la experiencia negra, y compartimos historias y noticias que la gente quizás no encuentre en otros lugares. Recibo la pregunta más recientemente sobre: ¿Esta vez se siente diferente? ¿Estamos cubriendo cosas diferentes? Y desafortunadamente, la respuesta es que hemos estado cubriendo estas historias semanalmente desde que sucedió Michael Brown. Ha sido una parte fundamental de nuestra publicación y ética asegurarnos de compartir las historias de nuestra comunidad y sacar a la luz las injusticias que están ocurriendo.
También compartimos alegría y felicidad y celebraciones y momentos de grandes logros e historias locales de héroes. Pero ciertamente en este momento, nos estamos asegurando de que estamos haciendo nuestra diligencia y cubriendo las historias que son muy importantes para este momento en el tiempo.
TC: Recientemente le dijo a Forbes que los anunciantes y los vendedores no quieren gastar dinero junto a la muerte negra y la violencia. Tienes que cubrir estas historias porque es fundamental para lo que haces, pero parece que es un arma de doble filo para ti.
MD: Blavity como organización tiene cinco marcas diferentes. Por lo tanto, tenemos un flujo de ingresos diversificado en el que no solo dependemos de la publicidad gráfica en contra de nuestro negocio de noticias, porque si lo hiciéramos, terminaríamos de manera muy similar a lo que hemos visto. [to other struggling media companies]. Hubo un tiempo en que hasta bloquearon nuestra página de Facebook porque [stories] han sido marcados como demasiado violentos. Y es como, bueno, sí, la violencia contra los cuerpos negros es real. Es la verdad; es una noticia real.
Así que tenemos este extraño tipo de equilibrio que logramos en términos de asegurarnos realmente de que estamos diciendo la verdad y de que estamos presionando a nuestros clientes, nuestros anunciantes e incluso Facebook para garantizar que Blavity pueda continuar distribuyendo contenido. Pero en general, el negocio de las noticias no es nuestro negocio de mayor generación de ingresos. Es nuestro negocio de conferencias y nuestro negocio de anuncios gráficos en todas nuestras marcas, algunas de las cuales son marcas de estilo de vida.
También tenemos una red publicitaria que no anunciamos mucho públicamente, pero esencialmente, ejecutamos anuncios y operaciones de ventas para otros editores de color que tal vez no tengan la escala necesaria para tener su propio equipo de ventas, tecnología publicitaria e ingenieros y cosas de esa naturaleza. Estamos luchando por acuerdos contra Vice o Refinery 29 que también tienen redes publicitarias, así que queríamos asegurarnos de que también pudiéramos ganar esos acuerdos y necesitábamos ese enorme inventario y [that business has] nos permitió la flexibilidad para reinvertir [in the rest of the business].
TC: Entiendo que también está iniciando una red profesional solo para miembros pagados.
MD: Tenemos un anuncio emocionante que saldrá en unas pocas semanas sobre una nueva plataforma que será específicamente un lugar para que los jóvenes profesionales negros se reúnan para tener discusiones para aprender; para conseguir trabajo, porque esa es una de nuestras competencias básicas a través de [our conference business]; pero lo más importante, para tener debates sobre los problemas y temas que están de moda y que importan. Ya hacemos conversaciones diarias a través de Facebook Live y YouTube e Instagram Live. Entonces, estamos tratando de construir un lugar donde podamos tener un espacio más privado para esas conversaciones que se sienta seguro y también es un lugar donde las personas pueden conectarse en un nivel más profundo.
TC: ¿Ha notado un cambio real en Silicon Valley en el último mes entre los inversores? ¿Ve interés de empresas que antes no se habían puesto en contacto con usted?
MD: Hay muchos capitalistas de riesgo que tal vez estén prestando atención, pero el sesgo es tan profundo que ni siquiera creo que sepan cómo salir.
¿He visto más solicitudes de conversaciones? Sí. ¿Creo que eso resultará en más inversiones, transferencias y cheques? No. Soy muy escéptico de este tipo de bandera performativa de ‘nos importa’. La métrica de éxito más importante para los capitalistas de riesgo es el rendimiento de sus inversiones. [Venture money] no es una donación; no es caridad. [VCs look for companies that] cumplir con las métricas del éxito. Y mis métricas pueden ser diferentes porque he tenido una financiación insuficiente crónica a pesar de todo lo que hemos hecho.
TC: ¿Puedes dar más detalles?
Creo que el argumento de que [later-stage] hacen los inversores es: ‘Bueno, simplemente no hay muchas empresas de la Serie A, Serie B en las que invertir’. [But] hay suficientes empresas en las que invertir, que tienen sus criterios de ingresos y sus criterios de objetivos en términos de una salida potencial, pero que pueden no llamarse nuevas empresas. Pueden verse diferentes. Y entonces necesitas hacer más trabajo para ir a buscarlos.
Ciertamente hay muchas más personas recaudando fondos y teniendo verdadero éxito en términos de recaudar su primer fondo, o que ahora están en su segundo fondo como resultado de esto. [focus on diversity] y eso es muy alentador y eso realmente va a ayudar a los fundadores en etapa inicial y inicial.
Desearía ser un fundador en este momento que estaba criando una semilla [round]porque podría recaudar $10 millones, hay mucho dinero dando vueltas.
TC: Es increíble que pueda estar en desventaja porque ahora está administrando un negocio real con múltiples propiedades, particularmente dada la oportunidad que se avecina. Como ha mencionado en el pasado, habrá una población minoritaria mayoritaria en este país en 10 años más o menos. ¿Está desarrollando productos para otras comunidades, incluida la comunidad afrolatina?
MD: Hemos pensado mucho en las subcomunidades que tienen grandes audiencias, están creciendo rápidamente, pero quizás no tengan un espacio o un lugar para conectarse. Y originalmente, una de nuestras ideas era desarrollar nuestra plataforma tecnológica y luego cambiar la interfaz de usuario para acomodar todos estos [ideas] y convertirse en una verdadera casa con marcas que sirvan a las personas y las comunidades en un nivel de nicho, por lo que Gen Z, Black, LGBT, Afro Latina, para las muchas personas caribeñas que están en los EE. UU. y los estadounidenses de Nigeria; hay tantas subcomunidades dentro de la diáspora.
Nos dimos cuenta de que los gastos generales y las operaciones de hacer eso una y otra vez no serían una buena idea y que deberíamos descubrir cómo construir el lado de las operaciones en su lugar. Es por eso que invertimos en nuestra propia red publicitaria, porque podemos decir, ‘Oye, creador en Brooklyn que es increíble, tienes un millón de visitantes únicos mensuales, que es mejor que la mitad de las publicaciones que hay. No tienes un equipo de ventas de anuncios. Asociémonos unos con otros. Esa fue la primera solución.
El segundo es esta plataforma de redes sociales que hemos construido. Parte de la frustración y la tensión que sentí cuando comencé la empresa fue sentir que no había nadie como yo. No pude encontrar otras mujeres negras que quisieran construir una gran empresa y cambiar el mundo y hacerlo a través de la tecnología. No había nadie caminando por Mountain View que se viera así, y no sabía a dónde ir. Queremos resolver eso a través de la tecnología y a través de una plataforma que facilite que las personas se encuentren. Entonces, con suerte, una vez que las personas estén más conectadas, puedan construir sus propias empresas.
Source link