Rugidoque llegará el 15 de abril a Apple TV+, es una nueva serie de antología feminista de BRILLO creadores Liz Flahive y Carly Mensch. Basado en la colección de cuentos de Cecelia Ahern, el programa se compone de ocho episodios individuales que tienen lugar en mundos separados pero que permanecen conectados temáticamente. Cada episodio de la fábula oscuramente cómica se centra en una mujer ordinaria en medio de circunstancias extraordinarias, con un género diferente que colorea cada segmento, desde el realismo mágico hasta el horror psicológico y la ciencia ficción.
Uno de los episodios más conmovedores de la Rugido antología es “La mujer que devolvió a su marido”, que parece bastante autoexplicativo gracias a su título. Está protagonizada por Meera Syal (El dia de ayer) como Anu, una inmigrante india mayor que se siente atrapada en su matrimonio mediocre. Dadas las maquinaciones de su mundo, ella puede simplemente devolver a su esposo Vik (interpretado por Bernard White, Gran cielo) a la tienda donde lo compró al encontrar su recibo de compra. ¿Pero fue él quien la detuvo o ella está a cargo de su destino?
Syal habló con sobre la malla perfecta de especificidades culturales y temas universales en Rugidoy sobre construir una dinámica amorosa pero complicada con su marido en pantalla.
¿De qué fue lo primero que te habló? Rugido? ¿Cómo se enteró y qué le hizo querer asumir “La mujer que devolvió a su marido”?
Meera Syal: Lo primero que escuché fue cuando mi agente dijo: “Tuvimos este increíble guión y me gustaría hablar contigo”. Lo leí y dije: “Oh, Dios mío. Qué guión tan increíble”. ¿Qué tan raro es que me ofrezcan un papel así para una mujer que se parece a mí y de mi edad? Sí, por favor.
Solo imaginé que tendría que hacer varios meses de audiciones. Pero luego estaba en una llamada de Zoom con todos los creativos, hablando y me lo ofrecieron al final de la llamada. Y eso nunca sucede, así que asumo que todos los hechizos que hice de antemano deben haber funcionado. Hay muchas brujas en esta serie, así que creo que algo de brujería o lo otro estaba pasando. Pero me siento muy afortunado de haber tocado en el programa.
Estaba leyendo acerca de cómo el guión cambió de la semilla que era la colección de cuentos de Cecelia Ahern, y parte de eso implica incorporar las perspectivas de los inmigrantes sobre el divorcio, así como las divisiones generacionales y culturales. ¿De qué manera querías sacar ese aspecto del guión?
Meera Syal: Eso me habló totalmente. Qué manera tan brillante de enfocar nítidamente los verdaderos trasfondos de esta historia al ponerla a través de esta lente cultural. Porque lo estás ambientando en una comunidad donde dejar el matrimonio todavía se considera un tabú para algunas mujeres, y hace mucho más que lo que está en juego con esta presión de la comunidad para simplemente aguantar y callarse.
Y no es uno nuevo; nuestras abuelas lo sabían y nuestras tías lo sabían. Puede ser diferente para nuestra generación pero, creo que a través de las generaciones, esto le ha sucedido a todas las mujeres. Se supone que no debes decir: “No estoy contento” y luego hacer algo al respecto. Creo que había mucho allí que se tradujo de manera realmente hermosa a una situación del sur de Asia, pero aún así lo mantuvo absolutamente universal.
Me encanta el hecho de que tienes esa lucha entre querer mantener feliz a la comunidad y también querer hacer lo que es correcto para ti. Esa atracción entre el deseo y el deber, creo, es realmente femenina. Nos afecta como mujeres en muchos otros aspectos de nuestra vida, no solo en el matrimonio.
Me encanta lo que acabas de decir sobre hacer felices a los demás en lugar de hacer lo correcto para ti, porque hubo una línea muy fuerte entre la felicidad y la resistencia a lo largo del episodio. Afortunadamente, sin embargo, hay muchos momentos alegres. ¿Cómo fue construir los altibajos de un matrimonio de 37 años con su esposo que regresa?
Meera Syal: Lo que fue realmente útil es que el encantador actor que interpretó a Vik, Bernard White, en realidad interpretó a mi esposo antes en un cortometraje. ¿No es eso encantador? De hecho, me envió un correo electrónico de la nada después de que obtuve el papel para decirme: “¿Adivina qué? Voy a ser tu marido otra vez”.
Ya teníamos una taquigrafía realmente encantadora de la última vez que trabajamos juntos. Es tan encantador trabajar con él; es un alma tan gentil, y tiene esta hermosa melancolía que encaja muy bien con el personaje. Eso fue realmente útil.
Y además, nos basábamos en toda nuestra experiencia como personas de cierta edad que han pasado por todos estos altibajos. Lo tenemos. Crecí rodeado de tantas mujeres decepcionadas, no tanto de mi madre, sino de mis tías. Te sientas como un niño y los oías hablar. Dices: “Oh, Dios mío. Estoy en una habitación llena de potencial insatisfecho. Esto es trágico”.
Estas mujeres son brillantes, audaces y sorprendentes, y tienen tanta ambición, y mira lo que les ha pasado. Yo diría que para mí eso fue un acicate para no ser así. Creo que es por eso que estallé bastante temprano y dije: “Oye, voy a escaparme y unirme al circo”. Porque yo no quería ser así cuando tenga 60 años.
Se basaba en todo eso, realmente, para Anu. Y el hecho de que hubiera comedia en él fue magnífico, porque creo que puedes decir tanto en la comedia como en la tragedia, a veces más, en realidad. La parte donde se encuentran la comedia y la tragedia es donde vivimos la mayoría de nosotros. Es esa zona graciosa y dolorosa, como se siente la vida para mí. Ese se sintió como el tono correcto para la historia, en realidad.
Me pareció muy interesante que, aunque su hija no aparece mucho en la historia, es un punto de inflexión importante al principio. ¿Qué puedes decir sobre la relación de Anu con su hija?
Meera Syal: Creo que es totalmente correcto. Todo lo que inicia este cuestionamiento en Anu es que ella ve a su hija viviendo una vida que nunca tuvo. Su hija sigue una carrera artística y está en el mundo. Básicamente, Anu no ha vivido esa vida.
Yo también tengo una hija, y siempre hay un momento en el que de repente la miras y dices: “Oye, eres una mujer adulta. No solo eres una mujer adulta, sino que estás haciendo cosas que nunca tuve la oportunidad”. oportunidad de hacer”. Hay una mezcla de increíble orgullo y también una ligera tristeza, porque creciste en un tiempo diferente y esas oportunidades no estaban disponibles.
Lo entendí totalmente, en realidad. Y creo que el hecho de que sigan siendo muy cercanos, y eso no afecta la relación, también es bastante bueno. No es una cosa de rivalidad; es solo una especie de patada en el trasero, porque tu mortalidad se acerca. Ella acaba de cumplir 60 años; probablemente se hayan ido dos tercios de su vida. Y ella piensa: “¿Esto es todo o lo voy a cambiar?”.
Aunque no hay necesariamente un mundo compartido en Rugido, todas estas mujeres se encuentran en extrañas situaciones de realismo mágico. ¿Ya viste alguno de los otros episodios o leíste las historias en las que se basan?
Meera Syal: Tampoco. Desafortunadamente, no he visto ninguno de los otros. Todos caen al mismo tiempo, así que voy a estar tan emocionado como tú. Estoy muy emocionado.
Sé de qué se tratan. Leí las sinopsis de todos los episodios y todos suenan fantásticos. Y no sabía sobre la antología de Cecelia antes de obtener el papel. Luego, por supuesto, lo leí y me quedé impresionado. Pensé: “Dios, qué brillante combinación de un gran libro con una gran serie de televisión”. Esto encaja muy bien, porque ella ha creado este mundo extraordinario a través de la mirada femenina y, sin embargo, puedes tener tantos géneros diferentes en cada serie. Hay realismo mágico, horror psicológico, comedia romántica, pero todos cuentan la misma historia.
Se trata de una mujer universal, y todas estas son experiencias que hemos tenido como mujeres, pero se exploran de maneras muy diferentes. Es muy inteligente.
También hay mucha energía femenina en el set, entre los escritores, directores y productores. ¿Se sintió diferente o especial para usted mientras trabajaba en Rugido?
Meera Syal: Realmente lo hizo. En realidad, era solo una especie de abreviatura que tienes, porque estás hablando de cosas que, como mujer, simplemente sabes. Has estado allí; lo sentiste Cada vez que les menciono a mis amigas de qué se trata esta historia, que se trata de una mujer que devuelve a su esposo porque encuentra un recibo, todas se echan a reír. Es como, “Está bien, ya lo tienes”.
Era ese tipo de taquigrafía que tenemos como equipo exclusivamente femenino para contar las historias. Y creo que es la primera vez que formo parte de un equipo creativo de escritoras, productoras y directoras completamente femenino. Es una cosa rara y hermosa.
Finalmente, ¿qué sigue para ti? ¿En qué esperas trabajar a continuación o en qué ya estás trabajando a continuación?
Meera Syal: Dentro de unos meses, comenzaré una serie aquí en Gran Bretaña sobre un detective indio de mediana edad. Eso es interesante. Y luego espero hacer una obra de teatro el próximo año en el National, escrita por un gran amigo mío, también sobre una mujer india mayor.
Después de años de tener la edad equivocada y el color equivocado, de repente parece estar de moda. [laughs] no sé por qué
Rugido Sinopsis
Roar ofrece un retrato perspicaz, conmovedor y, a veces, hilarante de lo que significa ser una mujer hoy. Con una combinación única de realismo mágico, escenarios domésticos y profesionales familiares y mundos futuristas, estas ocho historias reflejan los dilemas de las mujeres comunes de manera accesible pero sorprendente. La forma en que emergen de sus respectivos viajes habla de la resiliencia que existe dentro de ellas mismas y con todas las mujeres.
Echa un vistazo a nuestro Rugido entrevistas con las estrellas Merritt Wever y Fivel Stewart también.
Los ocho episodios de Rugido Estreno el 15 de abril en Apple TV+.