BlackBerry anunció hoy que llegó a un acuerdo para mantener al CEO John Chen en su puesto actual hasta 2023. Chen se unió a la empresa en 2013 y es responsable de liderar la recuperación de la empresa a medida que dejaba los teléfonos inteligentes y adoptaba los servicios.
Cuando Chen se hizo cargo de la empresa, la empresa estaba luchando en todos los frentes. Su tiempo como líder en teléfonos inteligentes había terminado, pero aún tenía una marca fuerte en mercados clave. Chen llevó a la empresa a un cambio modesto y aparentemente ha encontrado su equilibrio. Las acciones de la empresa han subido un 89,9 % en los últimos 12 meses y están casi al mismo nivel que el precio de las acciones cuando Chen asumió el control durante su declive hace cinco años.
“La Junta Directiva de BlackBerry tiene una enorme confianza en John Chen. John diseñó un cambio exitoso y reposicionó a la compañía para aplicar sus fortalezas y activos a la Empresa de las Cosas, una categoría emergente con un enorme potencial”, dijo Prem Watsa, Director Principal y Presidente del Comité de Compensación, Nominación y Gobernanza de la Junta Directiva de BlackBerry. , en un comunicado emitido. “El liderazgo de John es fundamental y la Junta ha determinado que lo mejor para BlackBerry y sus accionistas es continuar con su servicio hasta noviembre de 2023”.
En el futuro, la compensación de Chen se inclina hacia objetivos a largo plazo. Su salario seguirá siendo el mismo. Se le otorgarán 5 millones de unidades de acciones restringidas otorgadas durante cinco años siempre y cuando el precio de las acciones de la compañía ascienda a entre USD $16 y $20. Se otorgará un premio en efectivo basado en el desempeño y estará disponible si el precio de las acciones de la compañía alcanza los $30, lo que resultará en que la capitalización de mercado de BlackBerry alcance los $16.1 mil millones, un aumento del 134% con respecto a los niveles actuales.
Es doloroso ver morir a empresas icónicas. BlackBerry se estaba muriendo y Chen logró mantener el barco a flote mediante cortes y redirección. Si hay alguien que es capaz de hacer que la empresa siga avanzando, es John Chen y la junta directiva de BlackBerry sin duda sintió que era la persona adecuada para el trabajo.
Source link