Nvidia comienza a enviar el A100, su primera GPU de centro de datos basada en Ampere

Nvidia comienza a enviar el A100, su primera GPU de centro de datos basada en Ampere

Nvidia anunció hoy que su NVIDIA A100, la primera de sus GPU basada en su arquitectura Ampere, ahora está en plena producción y ha comenzado a enviarse a clientes de todo el mundo. Ampere es un gran salto generacional en el diseño de la arquitectura GPU de Nvidia, proporcionando lo que la compañía dice que es el “mayor salto en rendimiento hasta la fecha” en las ocho generaciones de su hardware de gráficos.

Específicamente, el A100 puede mejorar el rendimiento en el entrenamiento y la inferencia de IA hasta 20 veces en relación con las GPU de centros de datos anteriores de Nvidia, y ofrece ventajas en casi cualquier tipo de cargas de trabajo de centros de datos con uso intensivo de GPU, incluido el análisis de datos, el modelado de proteínas y otras cargas de trabajo científicas. usos informáticos y renderizado de gráficos basados ​​en la nube.

La GPU A100 también se puede escalar hacia arriba o hacia abajo según las necesidades, lo que significa que puede usar una sola unidad para manejar hasta siete tareas separadas con particiones, y puede combinarlas para trabajar juntas como una gran GPU virtual para afrontar las tareas de formación más duras para las aplicaciones de IA. La función de particionamiento de “GPU de múltiples instancias” en particular es novedosa para esta generación y realmente ayuda a enfatizar la capacidad del A100 para proporcionar el mayor valor por el costo para clientes de todos los tamaños, ya que teóricamente se podrían reemplazar hasta siete GPU discretas en un centro de datos si ya está descubriendo que tiene algo de margen en sus necesidades de uso.

Junto con el anuncio de producción y envío, Nvidia también anuncia que varios clientes ya están adoptando el A100 para usar en sus supercomputadoras y centros de datos, incluidos Microsoft Azure, Amazon Web Services, Google Cloud y casi todos los proveedores de nube importantes que existen.

Nvidia también anunció el sistema DGX A100, que combina ocho de las GPU A100 conectadas entre sí mediante NVLink de Nvidia. Eso también está disponible de inmediato directamente de Nvidia y de sus socios de reventa aprobados.


Source link