Alrededor de dos tercios del camino a través de “Beautiful the World”, una voz susurra declarativamente: “La música de la Tierra ha llegado”. Creado por Uncanny Valley, apropiadamente llamado, la pista de tres minutos y medio bombardea al oyente con fragmentos de optimismo implacable, junto con frases inspiradoras casi comprensibles como “Los sueños aún viven en las alas de la felicidad”.
Si todo eso suena como si hubiera sido escrito por un robot, no te equivocas. La canción es la ganadora del primer “Eurovision AI”, un evento organizado por la emisora holandesa VPRO para llenar el vacío después de que el COVID-19 dejara un agujero con forma de Eurovisión en los corazones del mundo.
Si bien no es un evento oficial de Eurovisión, el concurso de canciones de IA atrajo mucha atención mientras el mundo se refugia en su lugar. Trece equipos internacionales compitieron, y el ganador con sede en Australia acumuló una victoria decisiva entre los aproximadamente 12.000 votos emitidos.
La canción de la victoria de Uncanny Valley se creó poniendo el aprendizaje automático en una gran cantidad de ganadores anteriores de Eurovisión, junto con los sonidos de las especies nativas australianas, incluidos los koalas, los demonios de Tasmania y el pájaro kookaburra (el último de los cuales también inspiró indirectamente este clasico inmortal). Es un guiño a lo que ha sido un período difícil para la vida silvestre del país.
Por la bbc, un panel de jueces de IA también otorgó altas calificaciones a Uncanny Valley, pero finalmente se puso del lado de Dadabots, que presenta letras como “No se pudo hacer, estoy comprometido con la banda Sherman / esa”. El equipo alemán finalmente terminó segundo.
Source link