Meniga, el proveedor de tecnología de banca digital, recauda 8,5 millones de euros liderados por el banco francés Groupe BPCE

Meniga, el proveedor de tecnología de banca digital, recauda 8,5 millones de euros liderados por el banco francés Groupe BPCE

A mila fintech con sede en Londres que proporciona tecnología de banca digital a algunos de los bancos más grandes del mundo, ha cerrado 8,5 millones de euros en financiación adicional.

Descrita principalmente como una “inversión estratégica”, la ronda está dirigida por Groupe BPCE, el segundo grupo bancario más grande de Francia, junto con el Grupo Crédito Agrícola de Portugal y su socio estratégico UniCredit. Los tres son clientes de Meniga.

Los fondos se utilizarán para la inversión continua en las actividades de I+D de Meniga, así como para fortalecer los equipos de ventas y servicios de la fintech para satisfacer lo que dice es una demanda creciente. Otros participantes en la ronda incluyen a los inversores institucionales actuales Velocity Capital, Industrifonden y Frumtak Ventures.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Groupe BPCE y Crédito Agrícola a nuestro creciente grupo de inversores estratégicos”, dice Georg Ludviksson, CEO y cofundador de Meniga, en un comunicado. “Asociarnos estrechamente con nuestros clientes es una parte clave de nuestra estrategia para ser el socio de innovación digital preferido de nuestros clientes. Una relación de equidad es una excelente manera de fortalecer tales asociaciones”.

La plataforma de banca digital de Meniga ayuda a los bancos y fintechs a utilizar datos de finanzas personales para innovar en sus ofertas en línea y móviles. Sus diversos productos incluyen una capa de software que cierra la brecha entre la infraestructura tecnológica heredada de un banco y una API moderna, lo que facilita la creación de experiencias de banca digital amigables para el consumidor.

El conjunto de productos de Meniga abarca tecnologías de agregación de datos, soluciones de gestión de finanzas personales y comerciales, recompensas de devolución de efectivo e información sobre el carbono basada en transacciones.

La tecnología de la compañía también ha sido diseñada para respaldar y beneficiarse de Open Banking y, con la ayuda de esto, sus productos y servicios ya son utilizados por más de 90 millones de clientes bancarios en 30 países.

Esto hizo que abriera nuevas oficinas en Barcelona y Singapur en 2019, lo que se suma a su presencia existente en Londres, donde tiene su sede la empresa, y Reykjavi, donde se encuentra gran parte de su I+D, junto con oficinas en Estocolmo, Helsinki y Varsovia.

Mientras tanto, el inversor principal Groupe BPCE se asoció por primera vez con Meniga en 2018. Declaración de entrada de Yves Tyrode, director digital y de datos de Groupe BPCE, y miembro del consejo de administración de Groupe BPCE: “Nuestra asociación con Meniga ha sido extremadamente positiva hasta la fecha. Juntos, hemos sentado las bases para la innovación digital continua en Groupe BPCE para servir mejor a nuestros clientes en un mercado bancario muy dinámico. Esperamos continuar transformando la experiencia de nuestros clientes digitales y contribuir a construir el futuro de la banca digital junto con Meniga”.


Source link