La pandemia de COVID-19 está acelerando la adopción de nuevas tecnologías y cambios culturales que ya estaban en marcha. Según un grupo de inversores de gran impacto, esta dinámica es particularmente fuerte en los juegos y la realidad extendida.
A diferencia de otros segmentos del mundo tecnológico y de empresas emergentes, donde las valoraciones se han reducido drásticamente, las empresas en etapa inicial centradas en crear nuevos juegos, infraestructura de juegos y entretenimiento de realidad virtual o extendida no tienen problemas para recaudar dinero. Incluso han visto subir las valoraciones, dijeron los inversores.
“Las valoraciones han aumentado bastante significativamente en el sector del juego. Las valoraciones han subido entre un 20 y un 25 % más de lo que hubiera visto antes de esta pandemia”, Phil Sanderson, cofundador y director general de Socios de juegos de Griffindijo a otros participantes en un panel virtual durante la Conferencia de los Juegos de Los Ángeles a principios de este mes.
Impulsar el apetito por nuevas inversiones es el abrazo de la industria del entretenimiento de eventos virtuales, funciones animadas, juegos y plataformas de redes sociales después de que las órdenes generalizadas de refugio en el lugar hicieron que los eventos físicos fueran imposibles.
Source link