Paigeel spin-out de Sloan-Kettering que ha estado construyendo una plataforma de inteligencia artificial para mejorar la patología del cáncer y, posteriormente, utilizar esos conocimientos para desarrollar mejores terapias farmacológicas, ha recaudado $ 5 millones adicionales en fondos para continuar su trabajo de comercialización de su plataforma y ampliar su alcance de investigación, al tiempo que obtiene la aprobación de la FDA para su lanzamiento en hospitales de América del Norte y Europa.
La ronda proviene de Goldman Sachs, específicamente de su división de banca comercial, y es una extensión de la Serie B de $45 millones que Paige anunció en diciembre de 2019 liderada por Breyer Capital a una valuación (por Libro de tono) de unos 208 millones de dólares.
Leo Grady, director ejecutivo de Paige, dijo que la startup no ha estado haciendo ningún trabajo relacionado con el COVID-19 (en este momento, su enfoque está directamente en la investigación del cáncer), pero también dijo que la reciente pandemia de salud ha arrojado luz sobre algunos de los carencias que existían en el mundo médico, área que Paige está abordando en su trabajo.
“No hemos trabajado específicamente en investigaciones relacionadas con COVID-19, pero lo que hemos visto es que CV19 ha tenido un fuerte impacto en la comunidad de patología”, dijo. “Ha puesto de relieve que no pueden trabajar de forma remota. La tecnología que hemos estado construyendo respalda la capacidad de la comunidad de patología para trabajar de forma segura y remota, y puede acelerar aún más su trabajo mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial. Debido a que la incapacidad de los patólogos para trabajar de forma remota se está volviendo más evidente, está creando una urgencia para volverse digital”.
De hecho, la pandemia de coronavirus en curso ha llevado a un gran enfoque en el papel que la tecnología podría desempeñar para abordarla y las crisis de salud en general, con respuestas que vienen en la forma de usar más IA en la investigación y mejorar la telemedicina y otras soluciones remotas de monitoreo de la salud. hasta cosas más básicas como usar los recursos financieros y el alcance del consumidor de las empresas de tecnología para obtener suministros e información vitales para las personas que los necesitan.
Paige cae generalmente en la primera de estas categorías, y Grady dijo que el nuevo efectivo es específicamente estratégico, dados los esfuerzos de inversión más amplios de Goldman Sachs en la investigación del cáncer.
Tiene una relación muy estrecha con el renombrado hospital oncológico y centro de investigación Memorial Sloan Kettering, lo que significa que ha tenido acceso exclusivo a los 25 millones de portaobjetos de patología de MSK, así como a su propiedad intelectual relacionada con la patología computacional basada en IA, dos activos clave. ya que las diapositivas representan uno de los repositorios más grandes de su tipo en el mundo, y las plataformas de aprendizaje automático son tan buenas como los datos que se introducen en ellas. Recientemente también anunció un acuerdo con Invicro LLC, una subsidiaria de Konica Minolta, para proporcionar soluciones de patología integradas para patrocinadores farmacéuticos y de biotecnología que ejecutan iniciativas de desarrollo y descubrimiento de fármacos.
“Goldman Sachs reconoce que tenemos una gran oportunidad, no solo con nuestra IA de grado clínico, sino también con la plataforma y el visor, que tiene la capacidad de permitir que los patólogos trabajen de forma remota”, dijo, y agregó que aunque la puesta en marcha ya está bien capitalizado, “el objetivo con esta nueva entrada de $ 5 millones es realmente proporcionar un impulso adicional con el desarrollo de productos a medida que la necesidad de los patólogos de trabajar de forma remota continúa creciendo. Además, las redes de cáncer en las que Goldman Sachs ha invertido y nuestra capacidad para respaldar esas redes en todo el mundo con nuestra tecnología, hacen de esta una excelente relación de trabajo”.
Grady dijo que desde que anunció la Serie B, Paige ha agregado varios sitios beta que han completado una serie de estudios que se publicarán pronto. “Estos estudios beta realmente forman la base para validar la propuesta de valor que nuestra tecnología aporta al flujo de trabajo del cáncer y la patología. Esta validación es fundamental para impulsar la comercialización de nuestra tecnología”, dijo.
No hay planes en este momento para otra ronda, agregó.
David Castelblanco, MD del banco de inversión, se une al consejo con esta ronda. “Paige está transformando la patología y la investigación traslacional en el campo del cáncer y está trabajando en estrecha colaboración con compañías biofarmacéuticas para crear soluciones de diagnóstico personalizadas y tecnologías de desarrollo de fármacos para mejorar la atención al paciente”, dijo en un comunicado. “Esperamos apoyar la importante misión de la empresa de mejorar la atención del cáncer a través de su tecnología de inteligencia artificial”.
“El liderazgo de Paige está haciendo un trabajo fantástico al construir un equipo estelar y aprovechar las oportunidades en este emocionante mercado”, agregó Jim Breyer, fundador y director ejecutivo de Breyer Capital, también en un comunicado.
Source link