Dirigir el mundouna startup de un año que tiene su sede en Mountain View, California, y tiene equipos pequeños tanto en China como en Taiwán, acaba de obtener $ 10.8 millones en fondos de la Serie A codirigidos por el patrocinador anterior Andreessen Horowitz y el nuevo patrocinador Founders Fund.
Es fácil entender el interés de las firmas por la empresa, cuya plataforma cuenta con todas las funcionalidades que un organizador de congresos pueda necesitar en tiempos de pandemia e incluso después, dado que muchos equipos están replanteándose de forma más permanente cómo producir eventos que incluyan eventos de gran alcance Participantes. Piense en videoconferencias, venta de entradas, interactividad y redes.
Habíamos escrito sobre la puesta en marcha hace unos meses cuando se lanzó con $ 4.3 millones en fondos iniciales liderados por la socia de Andreessen, Connie Chan, a quien se unió una gran cantidad de otros patrocinadores de la etapa inicial, incluidos Pear Ventures, GSR Ventures y Unanimous Capital. . Tal vez como era de esperar dado el clima actual, Run The World ha recibido una buena cantidad de tracción desde entonces, según el cofundador y director ejecutivo Xiaoyin Qu, quien anteriormente dirigió productos para Facebook e Instagram.
“Desde que lanzamos en febrero, y renunciamos a todas las tarifas de instalación para eventos afectados por el coronavirus, estamos recibiendo cientos de solicitudes de eventos entrantes todos los días”, dice Qu. Más específicamente, dice que la startup ha duplicado el tamaño de su equipo central a 30 empleados y ha permitido a los organizadores de una amplia variedad de países supervisar más de 2000 eventos en este momento.
Qu dice que muchos planificadores de eventos que han usado Zoom para realizar seminarios web ahora eligen Run The World en su lugar debido a su enfoque en el compromiso y las funciones sociales. Por ejemplo, se invita a los asistentes a un evento en la plataforma a crear un perfil de video similar a una historia de Instagram que puede ayudar a informar a otros asistentes sobre quiénes son. También organiza “cócteles” relacionados, donde puede hacer coincidir a los asistentes durante varios minutos a la vez, y los asistentes pueden elegir con quién quieren seguir después.
Ese fuerte enfoque en las redes sociales no es accidental. Qu conoció a su cofundador, Xuan Jiang, en Facebook, donde Jiang era líder técnico para eventos, anuncios e historias de Facebook.
Por supuesto, Run The World, que se lleva el 25 % de la venta de entradas a cambio de todo, desde las plantillas utilizadas hasta la venta de entradas, el procesamiento de pagos y la transmisión, etc., todavía tiene una competencia muy dura en Zoom. La compañía de nueve años ha visto cómo la adopción por parte de los consumidores se disparaba desde febrero, con 300 millones de participantes de reuniones diarias utilizando el servicio a fines de abril.
No solo es difícil superar ese tipo de efecto de red, sino que Run The World no es el único que intenta guiar a los organizadores de eventos en su dirección. A principios de esta semana, por ejemplo, Bevy, una empresa de software de eventos cofundada por el fundador de la serie de eventos Startup Grind, anunció que había recaudado $15 millones en fondos de la Serie B liderados por Accel. Otras plataformas jóvenes de eventos en línea que aumentaron de manera similar el respaldo de empresas en los últimos meses incluyen la empresa con sede en Londres esperando (cuya ronda reciente también fue liderada por Accel, curiosamente) y con sede en París Creador de eventos.
Aún así, la nueva financiación debería ayudar. Si bien Run The World ha crecido “totalmente orgánicamente a través del boca a boca” hasta la fecha, dice Qu, la startup planea hacer crecer su equipo y presumiblemente comenzará a gastar al menos un poco en marketing.
Bien podría recibir un impulso en este último frente por parte de sus inversores conocedores de las redes sociales.
Además de a16z y Founders Fund, muchos otros patrocinadores en su Serie A incluyen Dreamers VC de Will Smith y Hartbeat Capital de Kevin Hart.
Source link