Twitter ha dicho que los tuits publicados el martes por la mañana temprano por Tesla y el CEO de SpaceX, Elon Musk, que irresponsablemente piden restricciones para defenderse contra la propagación de COVID-19 no violan sus pautas sobre información inexacta o cuestionada sobre el coronavirus que podría causar dañar. Musk tuiteó una serie de cosas el martes, incluido el respaldo de un controvertido artículo de opinión del Wall Street Journal con el título “¡Devuélvanle a la gente su libertad!”
Un portavoz de Twitter le dijo a TechCrunch que estos tweets, que también incluyen un llamado a “AMERICA LIBRE AHORA”, “actualmente no violan las reglas de Twitter”. Según la compañía, dijo anteriormente que no está aplicando medidas punitivas o correctivas en cada caso de tuits sobre COVID-19 que no brindan una imagen completa o que parecen contener información que otras fuentes cuestionan.
Twitter dice que eliminó más de 2400 tuits desde el 18 de marzo, cuando implementó su nueva política, y que sus sistemas de filtrado automatizados se han ocupado de una forma u otra de hasta 3,4 millones de cuentas que parecían enviar spam o proporcionar información manipuladora sobre COVID-19. 19 discusiones. Sin embargo, hasta ahora, algunas de las fuentes más influyentes de no han sido objeto de medidas punitivas o correctivas en virtud de la política.
Los tuits del presidente Trump llamando a “liberar” a los estados, por ejemplo, que tienen un contenido y un formato similar a los nuevos tuits de Musk, no han sido eliminados ni cuestionados por la red social, y Twitter proporcionó una declaración similar sobre esas misivas que actualmente no violan sus reglas
Trump y Musk representan algunos de los usuarios de Twitter más influyentes, con 78,9 millones y 33,3 usuarios de minion respectivamente, por lo que sus voces han superado el impacto en la comunidad y el discurso público en relación con el spam o las cuentas de desinformación automatizada. En ambos casos, estos mensajes buscan indirectamente alentar la reducción o interrupción de las medidas de distanciamiento social, aislamiento y cuarentena, incluso cuando EE. UU. pasado 1 millón de casos diagnosticados esta semanacon muchos más probablemente sin diagnosticar y, por lo tanto, no contabilizados en el total.
Los estados ya están comenzando a aliviar las restricciones y ver resurgimiento en el número de casos. Algunos estados más rurales que antes parecían menos afectados son viendo picos, incluso cuando comenzaron a reabrir parcialmente, incluido Iowa. Los principales expertos, incluidos El Dr. Anthony Fauci del grupo de trabajo federal sobre coronavirus de EE. UU. ha advertido contra las consecuencias de relajar las reglas demasiado pronto, y La OMS y los CDC son Todavía advirtiendo del impacto de abrir demasiado pronto también.
Source link