Facebook confirmó esta semana que eliminará una serie de publicaciones que promueven protestas para quedarse en casa. CNN fue el primero en informar the news, que encuentra al gigante de las redes sociales organizando eventos en una variedad de estados diferentes, incluidos California, Nebraska y Nueva Jersey.
La noticia sigue a un aumento en los eventos en todo el país, ya que las personas se han reunido para protestar por las órdenes de quedarse en casa emitidas para combatir la propagación de COVID-19. Facebook confirmó que ha comenzado a retirar algunas protestas, citando el desafío de las pautas estatales.
Un portavoz del sitio le dijo a TechCrunch: “A menos que el gobierno prohíba el evento durante este tiempo, permitimos que se organice en Facebook. Por esta misma razón, los eventos que desafían la guía del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook”.
Las acciones de la empresa variarán de un lugar a otro y de un evento a otro, lo que determinará si violan una guía específica. Un portavoz le dijo a CNN que están trabajando con los gobiernos estatales de Nueva York, Ohio, Pensilvania y Wisconsin para determinar si cancelar los eventos. Entre otras determinaciones está si las protestas requieren distanciamiento social entre los asistentes cuando sea necesario.
Las imágenes de las protestas se han convertido en algunas de las imágenes más definitorias durante la última semana, ya que los asistentes arriesgan su salud y la salud de los demás con la esperanza de volver a un sentido de normalidad un mes después. Kentucky, en particular, ha visto un número récord de COVID -19 casos tras protestas locales.
“Parecen ser personas muy responsables para mí”, dijo el presidente Trump sobre los manifestantes durante una conferencia de prensa el viernes, “pero los han tratado un poco mal”.
Source link