Con un equipo que ayudó a construir el cerebro detrás de Alexa, HomeX recauda $ 90 millones

Según los informes, la Casa Blanca tiene como objetivo duplicar el presupuesto de investigación de IA a $ 2 mil millones

La Casa Blanca está presionando para dedicar mil millones de dólares adicionales para financiar la investigación de inteligencia artificial, duplicando efectivamente el presupuesto para ese propósito fuera del gasto del Departamento de Defensa. Reuters informó hoy, citando a personas informadas sobre el plan. La inversión en computación cuántica también recibiría un gran impulso.

Según se informa, la propuesta de presupuesto de 2021 aumentaría la financiación de I+D de IA a casi 2.000 millones de dólares y la cuantía a unos 860 millones de dólares en los próximos dos años.

Estados Unidos participa en lo que algunos describen como una “carrera” con China en el campo de la IA, aunque, a diferencia de la mayoría de las carreras, esta no tiene una meta real. En cambio, cualquier ventaja seria significa oportunidades en aplicaciones comerciales y militares que pueden crecer hasta convertirse en el próximo monopolio mundial, al estilo de Google o Facebook, que, como potencias casi soberanas, invierten mucho en el campo para sus propios fines.

Simplemente duplicar el presupuesto no es una fórmula mágica para tomar la iniciativa, si alguien puede decir que la tiene, pero implementar IA en nuevos campos no está exento de costos y un aumento en las subvenciones y otros fondos directos casi seguramente permitirán que la tecnología funcione. aplicarse más ampliamente. El aprendizaje automático ha demostrado ser útil para una gran variedad de propósitos y para muchos investigadores y laboratorios es el siguiente paso natural, pero la experiencia y la potencia de procesamiento cuestan dinero.

No está claro cómo se desembolsarán los fondos; Es posible que los programas existentes, como los premios federales a la Investigación de Innovación en Pequeñas Empresas, se puedan ampliar teniendo en cuenta este tema, o que se pueda aumentar la financiación directa a centros de investigación como los Laboratorios Nacionales.

La investigación en computación cuántica y campos relacionados es igualmente costosa. El hito de Google el otoño pasado de lograr la “superioridad cuántica”, o eso dice, es solo el comienzo de la ciencia y ni el hardware ni el software involucrados tienen muchos precedentes.

Además, las computadoras cuánticas, tal como existen hoy y en el futuro previsible, tienen muy pocas aplicaciones valiosas, lo que significa que perseguirlas es solo una inversión en el sentido más optimista. Sin embargo, la financiación del gobierno a través de SBIR y subvenciones como esas están destinadas a eliminar el riesgo exactamente de este tipo de investigación.

También se espera que el presupuesto propuesto para la NASA reciba un gran aumento para acelerar y reforzar varios esfuerzos dentro del programa Artemis Moon Landing. No estaba claro de inmediato cómo se recaudarían estos fondos o desde dónde se reasignarían.


Source link