Como muchos otros sitios web en este momento, la plataforma de redes orientada a la carrera LinkedIn ha visto un gran aumento en el tráfico como resultado de que a las personas se les pide que trabajen desde casa y permanezcan en el interior en general para frenar la propagación del coronavirus, con un aumento del 55% en la actividad de conversación entre las conexiones existentes en las últimas semanas. Ahora, para aprovechar esa atención de una manera que sea más directamente útil durante esta crisis de salud, LinkedIn está introduciendo nuevas medidas específicamente en torno a las ofertas de trabajo.
A partir de hoy y durante los próximos tres meses, LinkedIn dice que proporcionará ofertas de trabajo gratuitas para empresas “esenciales” a nivel mundial: empresas de atención médica, así como de almacenamiento, supermercados, entrega de carga y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en funciones de apoyo o ayuda. En otras palabras, aquellos que brindan servicios críticos de primera línea para mantener la economía y la sociedad en movimiento. El cuidado de la salud incluirá compañías que trabajan en áreas como dispositivos médicos, práctica médica (incluidos hospitales) y atención de la salud mental.
Junto a esto, LinkedIn está creando un tablero de “trabajos urgentes” para dar a estas vacantes una mayor visibilidad prioritaria. Las personas cuyas habilidades coincidan con las necesarias para estos trabajos que visiten la página de inicio de trabajos de LinkedIn verán las listas especiales resaltadas. Aquellos que se registren para recibir alertas de trabajo con habilidades coincidentes, a su vez recibirán alertas en tiempo real de los trabajos a medida que se publiquen.
Los anuncios de voluntarios también se vinculan con un programa ampliado de Recruiting for Good para ayudar a atraer a más personas para trabajar con organizaciones sin fines de lucro, tanto en roles voluntarios como remunerados. Y aquellos que realicen el reclutamiento también obtendrán tres meses de acceso gratuito a las herramientas de información de talento de LinkedIn para descubrir dónde se ubican mejor sus anuncios (gratuitos) en torno a las tendencias de contratación y más.
Las organizaciones que ya se han inscrito para utilizarlos incluyen la Cruz Roja Americana de Los Ángeles, la red de hospitales CommonSpirit Health, Doctors on Demand y New York Presbyterian Hospital.
Las nuevas iniciativas subrayan la tendencia más amplia de cómo las empresas de tecnología buscan brindar cualquier asistencia que puedan brindar en medio de la pandemia de coronavirus.
(Otros incluyen a Google, que está tratando de ayudar con las pruebas, al mismo tiempo que proporciona una página de destino para información oficial y local, mientras que tanto Facebook como Twitter están tratando de acabar con las noticias falsas mientras muestran enlaces a organizaciones oficiales en busca de ayuda).
El reclutamiento, que tradicionalmente ha sido el mayor generador de ingresos de LinkedIn (como parte de Microsoft, no informa regularmente sobre las finanzas de sus líneas de negocios), ha estado en una posición interesante dentro de eso.
Por un lado, la contratación y su contrapartida, el empleo, han sido dos de las palancas imprescindibles en la lucha contra esta pandemia.
En el frente clínico, los hospitales y las organizaciones de atención relacionadas se esfuerzan por mantenerse al día con el aumento de la demanda de sus servicios, lo que lleva a importantes campañas de reclutamiento para incorporar personas con experiencia relevante, en algunos casos yendo directamente a las filas de aquellos que pueden tener dejó la profesión y ahora se les pide que vuelvan a intervenir.
En el Reino Unido, por ejemplo, unos 4.500 médicos y enfermeros han respondido hasta ahora a una convocatoria abierta para volver al servicio médico (muchos habrán pasado a otras funciones no clínicas o de gestión en el NHS, o han dejado el sector público, o la profesión en conjunto, no solo se retiró debido a la edad), con más probabilidades de venir. Y eso es sólo en el frente clínico. Estamos viendo una multitud de llamadas en otros sectores, como la tecnología, para traer expertos en IA y otras áreas para ayudar a diseñar software y hardware para frenar la propagación del virus, para aliviar algunos de los efectos secundarios, para identificarlo. más rápido y tal vez incluso potencialmente curarlo.
En otro sentido, el cierre de restaurantes y lugares públicos ha supuesto un gran cambio para que los supermercados y otros proveedores de alimentos refuercen su fuerza laboral para satisfacer sus crecientes demandas. Eso significa que, si bien muchas personas han perdido sus antiguos trabajos debido a los cierres, están teniendo oportunidades para reubicarse en otros lugares.
(Lo mismo ocurre con la oleada colectiva de personas que han surgido como voluntarios para ayudar a otros que están en necesidad, con cientos de miles ofrecerse como voluntario para ayudar a entregar medicamentos u otras tareas esenciales para complementar el trabajo de los proveedores de atención médica de primera línea).
En otro nivel, más allá de abordar la pandemia de manera directa, el empleo y la contratación se han convertido en una especie de canario en la mina de carbón a la hora de evaluar cómo les está yendo a los diferentes sectores y a la economía en general, y cómo se verá cuando comience la pandemia. a disminuir.
Ya hemos trazado algunos desarrollos notables de congelaciones de contratación, despidos y licencias en el mundo de la tecnología, así como aumentos de contratación para aquellos que de repente encuentran que sus negocios tienen una gran demanda, y lo mismo está ocurriendo en otros sectores, una tendencia LinkedIn, como uno de los portales de reclutamiento más grandes del mundo, es bien posicionado para ver.
“La tendencia a medida que el virus avanza por el mundo ha sido una disminución en los puestos de trabajo”, dijo Blake Barnes, jefe de carreras y soluciones de talento de LinkedIn. “Es un patrón que vimos a partir de China con la primera ola de la pandemia”. De manera positiva, señaló que “también hemos visto que la recuperación también trae crecimiento”.
Por ahora, LinkedIn ha establecido algunos criterios para adaptar la elegibilidad. Por ejemplo, las organizaciones sin fines de lucro que deseen ser parte del programa Recruiting for Good deben estar registradas en EE. UU. 501c3 (o el equivalente global), brindando respuesta a desastres o servicios para el alivio de COVID-19. Los hospitales que deseen ser parte del programa Recruiting for Good (pero no para la campaña general de reclutamiento crítico) deben estar en áreas críticas del brote de coronavirus (según los datos de impacto) y no contar con suficiente personal y necesitar trabajadores clínicos urgentes de primera línea. para la respuesta al COVID-19.
Con el tiempo, es probable que se agreguen más tipos de negocios a la combinación de empresas “esenciales” (por ejemplo, como una empresa de repuestos para automóviles que se remodela para convertirse en un fabricante de ventiladores) y organizaciones sin fines de lucro con el tiempo, y también más evoluciones en la forma en que se obtienen los anuncios de trabajo. visto por la gente. El punto principal era implementar rápidamente para comenzar a trabajar lo antes posible.
“Seguimos de cerca la situación, pero ya hemos visto una escasez crítica de talento”, dijo Barnes. “Estamos comenzando con las empresas obvias, pero estamos llevando estas herramientas al mercado donde más se necesitan. Pero las cosas cambian todos los días, por lo que evaluaremos en tiempo real para comprender cómo evolucionan y cambian los diferentes sectores”.
Source link