Array

Dylan Flinn de Shadows y Kevin Gould de Kombo sobre el negocio de los ‘influencers virtuales’

En películas, programas de televisión y libros, e incluso en videojuegos donde los personajes están diseñados para responder al comportamiento del usuario, no percibimos a los personajes como seres con los que podemos establecer relaciones bidireccionales. Pero eso está a punto de cambiar, al menos en algunos casos de uso.

Los personajes interactivos, personajes ficticios y virtuales capaces de interacciones personalizadas, están definiendo un nuevo territorio en el entretenimiento. En mi guía sobre el concepto de “seres virtuales”, describí dos categorías de estos personajes:

influenciadores virtuales: personajes ficticios con cuentas de redes sociales del mundo real que construyen y se involucran con una gran cantidad de seguidores. Compañeros virtuales: IA orientada hacia las relaciones uno a uno, muy parecida a la tecnología representada en las películas “Her” y “Ex Machina”. Están lo suficientemente personalizados como para involucrarnos en discusiones entretenidas y responder a nuestro comportamiento (en el mundo físico o dentro de los juegos) como lo haría un ser humano. Parte 2 de 3: el negocio de los influencers virtuales

El debate de hoy se centra en los influencers virtuales: personajes ficticios que construyen y atraen seguidores de personas reales en las redes sociales. Para explorar el tema, hablé con dos empresarios experimentados:

Dylan Flinn es director general de Oscuridad, un estudio de animación con sede en Los Ángeles que está creando una lista de personajes interactivos para las audiencias de las redes sociales. Dylan comenzó su carrera en VC, financiando empresas como Robinhood, Patreon y Bustle, y también pasó dos años como agente en CAA. Kevin Gould es director general de empresas combinadas, una empresa de gestión de talentos e incubación de marcas que ha guiado las carreras de los principales influencers como Jake Paul y SSSniperWolf. Es cofundador de tres marcas directas al consumidor: Insert Name Here, Wakeheart y Glamnetic, y es un inversor ángel en empresas como Clutter, Beautycon y DraftKings.


Source link