AMLO: Cuauhtémoc Blanco sigue siendo una persona "de toda mi confianza"

AMLO: Cuauhtémoc Blanco sigue siendo una persona “de toda mi confianza”

Tras las acusaciones hacia el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y fraude procesal, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que Blanco sigue siendo una persona de “toda” su confianza. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que las presuntas denuncias en contra del gobernador de Morelos son “poliquetería” y aseguró que gente del mismo gobierno impidió a Blanco desempeñarse correctamente como gobernador. 

“Es politiquería. En Morelos había una asociación delictuosa. Se alimentaban mutuamente el poder político y la delincuencia. La traen en contra de Cuauhtémoc, no dejan de atacarlo. Yo lo apoyo”, mencionó el mandatario. 

Las declaraciones de López Obrador surgen después de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) presentó ante el Congreso de Morelos, tres solicitudes de formación de causa de procedencia en contra de Blanco, acción que deriva del mismo número de denuncias presentadas por ciudadanos por presuntos actos de corrupción.

El pasado lunes 18 de abril, Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, precisó que las denuncias fueron presentadas por el abogado Enrique Paredes Sotelo y la otra por Gerardo Becerra Chávez-Hita, ambos ex colaboradores del mandatario; además, explicó que las carpetas de investigación iniciadas en la FECC son por varios delitos.

Núñez Urquiza mencionó que la formulación de las acusaciones implica que el Poder Legislativo retire el fuero al mandatario, para que de esta forma la FECC pueda arrancar un proceso jurídico en su contra y presentarlo ante el juez de control para que responda por los delitos que se le imputan. Hasta el momento está en manos de diputadas y diputados determinar si es viable o no retirar el fuero a Blanco. 

Dichas acusaciones no son las únicas que se han presentado en contra del exfutbolista, a principios de este año, se acusó al gobernador de Morelos de tener supuestos vínculos con narcotraficantes. Situación que se generó después de que el periódico Sol de México publicó una fotografía en la que Blanco posa con tres líderes criminales. 

Te puede interesar: Morelos: Diputados solicitan formalmente investigación a Cuauhtémoc Blanco por foto con presuntos narcos

En su momento, Blanco negó tener vínculos con líderes criminales y acusó que la fotografía fue publicada como parte de una campaña para desestabilizar su gobierno. En entrevista con diversos medios de comunicación, el mandatario morelense argumentó que por su trayectoria como futbolista, suele tomarse fotografías con toda persona que se lo solicita.

“Me he tomado muchas fotos con mucha gente, al final de cuentas no les voy a preguntar a qué te dedicas quién eres… y me voy a seguir tomando”, declaró en enero.


Source link