Con muchos mandatos de salud pública de COVID-19 ahora levantados, funcionarios de salud del condado de Los Ángeles instan a las personas que pueden ser más vulnerables a enfermedades graves por el virus a continuar tomando precauciones para reducir el riesgo, particularmente con la creciente propagación de la última variante altamente transmisible.
La mayoría de los requisitos de uso de mascarillas se han levantado en el condado y en todo el estado a medida que disminuyen los números de infección, pero aún se recomienda enfáticamente cubrirse la cara, particularmente para las personas en mayor riesgo.
“Con la circulación de la (variante) BA.2 más infecciosa y más reuniones festivas en las próximas semanas, los millones de residentes en riesgo elevado, incluidos los niños menores de 5 años que aún no son elegibles para la vacuna, deben tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias”, dijo la directora de salud pública del condado, Bárbara Ferrer, en un comunicado el lunes.
Desde hace dos semanas el gobierno federal dejó de reembolsar a los proveedores de salud por administrar pruebas de COVID-19 y vacunas, afectando principalmente a quienes carecen de seguro médico.
“Vacunarse u obtener la dosis de refuerzo, usar una mascarilla y hacerse la prueba antes y después de las reuniones puede ayudar a mantener la transmisión lo más baja posible, lo cual es clave para proteger nuestro sistema de atención médica y a nuestros residentes vulnerables”.
El condado instó a tomar precauciones de seguridad para las personas que no están vacunadas, que se consideran inmunocomprometidas, tienen condiciones de salud subyacentes o están sujetas a un mayor riesgo de exposición debido a su trabajo o estilo de vida. Los funcionarios sugirieron que esas personas usen cubiertas faciales de alta calidad, se vacunen y se hagan la prueba después de asistir a grandes reuniones.
Los funcionarios también instaron a las personas que planean viajar o asistir a reuniones familiares a tomar precauciones para Semana Santa, Pesaj o Ramadán.
Ferrer dijo la semana pasada que la subvariante BA.2 altamente infecciosa de COVID-19 estaba aumentando su influencia en el condado, representando el 32% de los casos que se sometieron a secuenciación de laboratorio especializada para identificar cepas del virus durante la semana que finalizó el 12 de marzo. Eso fue casi el doble de la tasa de la semana anterior.
BA.2 ha estado aumentando el número de infecciones en países de todo el mundo, sobre todo en Australia y partes de Europa.
Ferrer dijo que la cepa, una rama de la variante Omicron, probablemente represente un porcentaje aún mayor de casos a nivel local, ya que las cifras más recientes tenían dos semanas de antigüedad. Pero volvió a hacer hincapié en que la propagación de BA.2 no ha provocado un aumento de las hospitalizaciones.
Source link