Salud del portapapeles, un mercado basado en aplicaciones que conecta a enfermeras con turnos abiertos en centros de atención médica cercanos, anunció hoy que recaudó $ 80 millones en dos rondas no anunciadas, una ronda de Serie B de $ 50 millones en 2021 y una ronda de Serie C de $ 30 millones este año, a $ 1.3 mil millones valoración post-dinero. El CEO Wei Deng dice que las ganancias se destinarán a la contratación en todas las áreas del negocio, incluidas ingeniería, ventas y marketing.
Los establecimientos de salud con poco personal representan un problema a largo plazo que la pandemia ha agudizado. Desde marzo de 2020, el número de personas que trabajan en hospitales de EE. UU. rechazado en más del 2%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., mientras que los tiempos de espera del departamento de emergencias aumentó. Un análisis reciente de los datos de la fuerza laboral realizado por Premier encontrado que la escasez de personal le costó a los hospitales $ 24 mil millones durante la pandemia.
Además de una peor atención a los pacientes y costos en espiral para los administradores, las instalaciones con poco personal provocan agotamiento entre los profesionales de la salud. Una Fundación de la Familia Kaiser 2021/Washington Post encuesta encontró que aproximadamente tres de cada 10 trabajadores de la salud consideraron dejar la profesión, mientras que aproximadamente seis de cada 10 dijeron que el estrés relacionado con la pandemia había dañado su salud mental.
“Es un ciclo de retroalimentación que se está amplificando a sí mismo, porque cuantos más profesionales de la salud dejen el campo, más rápido se agotarán los que quedan por su mayor carga de trabajo”, dijo Deng a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La única forma de cambiar esta tendencia dañina es aumentar radicalmente la cantidad de profesionales de la salud con interés y acceso a oportunidades en hospitales y hogares de ancianos. Para hacer eso, no puedes confiar en métodos antiguos. Esas son las herramientas que no solucionarán el problema actual”.
Panel de control de personal de Clipboard Health. Créditos de imagen: Salud del portapapeles
Una herramienta que podría (cree de manera un tanto parcial, siendo su fundadora) es Clipboard, un mercado en línea que empareja a enfermeras, asistentes de enfermería y otros profesionales de la salud con instalaciones que necesitan personal. Usando la plataforma, las instalaciones pueden publicar los turnos que necesitan cubrir y los trabajadores de la salud pueden reservar estos turnos, administrando sus horarios a través de la aplicación móvil de Clipboard.
Actualmente atiende a trabajadores en más de 30 ciudades de EE. UU., incluidas Los Ángeles, Filadelfia, Chicago y Nueva York, y el objetivo es llevar Clipboard a “muchas más” ubicaciones para fin de año, dice Deng. “Lo que estamos haciendo es permitir que los profesionales de la salud se inscriban en turnos cuando y donde quieran, a menudo en instalaciones donde nunca han trabajado antes, y aprovechar sus horas latentes si así lo desean. Por lo tanto, los hospitales y los hogares de ancianos están aprovechando un grupo mucho más profundo de talento en el cuidado de la salud y, al mismo tiempo, los profesionales de la salud están viendo muchas más oportunidades”, agregó.
Mercado basado en aplicaciones
Deng fundó Clipboard hace seis años, después de trabajar como asociado en el bufete de abogados Davis Polk & Wardwell y el banco de inversión Moelis & Company. También antes de Clipboard, dirigió la gestión de productos y las operaciones comerciales en Sendwave, una empresa emergente internacional de transferencia de dinero.
“Empecé a buscar clientes con problemas económicos que pudiéramos tratar de resolver, o mercados rotos que pudiéramos trabajar para arreglar”, dijo Deng. “En el transcurso de reunirme con muchos clientes potenciales, vi cuántos de los profesionales de la salud con los que hablé, cuántas enfermeras, querían oportunidades para hacer el trabajo que amaban en sus propios términos, con más flexibilidad. Eventualmente nos dimos cuenta de que el mercado para el talento en el cuidado de la salud estaba roto. Tiene instalaciones de atención médica, como hospitales y hogares de ancianos, que tienen una escasez crónica de personal. Tiene profesionales de la salud, como enfermeras y asistentes de enfermería certificados, que están sobrecargados de trabajo y agotados, especialmente durante COVID. Y hay pacientes que se están escapando porque no pueden obtener la atención que necesitan”.
Clipboard es un mercado de dos lados, que cuenta con más de mil instalaciones de atención médica y decenas de miles de profesionales como clientes. Además de las agencias de empleo existentes, Deng reconoce que hay varias empresas emergentes con modelos comerciales similares a los de Clipboard, como NurseDash, CareRev y Nomad Health, que se enfoca en enfermeras itinerantes. Pero señala las características distintivas de la plataforma de Clipboard, como el pago instantáneo después de los turnos.
“[W]sombrero [the] el software funciona bien [is] reduce las barreras a la información. En este caso, la información es sobre quién necesita cubrir los turnos y quién está dispuesto a hacerlo”, dijo Deng. “La sociedad estadounidense está envejeciendo. El país necesitará cada vez más enfermeras. Pero EE. UU. ni siquiera puede satisfacer sus necesidades de cuidado ahora. ¿Cómo lo vamos a hacer en cinco a 10 años, cuando la demanda es mayor y la oferta es menor? Creemos que los mercados de talentos como el nuestro son una parte clave de la solución… Nuestra plataforma brinda [new and veteran professionals] acceso a oportunidades y flexibilidad que un solo trabajo de tiempo completo no podría brindar”.
Helen Poitevin, vicepresidenta de investigación de Gartner, le dijo a TechCrunch por correo electrónico: “Una vez dominadas por las agencias de dotación de personal físicas, están surgiendo nuevas plataformas digitales de dotación de personal para turnos o trabajo flexible basado en el trabajo en industrias como la hotelería, el comercio minorista, la logística, los viajes y cuidado de la salud. ¿Sobrevivirán? Ya hemos visto algunos, como Shiftgig, pivote. Otros, como Jyve, parecen estar fuera del negocio. Al igual que las plataformas de conciertos de hoy en día, estas nuevas plataformas digitales de dotación de personal deben crear una tecnología sólida de combinación y optimización, así como marcas sólidas para atraer tanto a los empleados como a los empleadores. Los mejores utilizarán la tecnología para hacer que el empleo flexible sea compatible, de alta confianza, más rápido, más fácil y una mejor experiencia para todos los interesados. En este caso, los empleadores podrían incluso querer usarlos para sus propios empleados además de los trabajadores temporales. Otras plataformas serán simplemente como las agencias de personal tradicionales con un front-end digital: menos perturbadoras y más fáciles de replicar por esas mismas agencias de personal tradicionales”.
Algunos expertos creen que la dependencia de la enfermería por contrato, que a menudo exige salarios más altos en comparación con los puestos de personal, está generando un círculo vicioso de contratación de atención médica. Los administradores de hospitales gastan más en contratar contratistas, lo que los hace menos capaces o menos dispuestos a aumentar el salario de sus enfermeras, por lo que más enfermeras renuncian para convertirse en enfermeras contratadas.
El salario promedio de una enfermera contratada itinerante ha aumentado de $1,000 a $2,000 por semana antes de la pandemia a $3,000 a $5,000 desde después de la pandemia, Associated Press informes.
Pero Deng rechaza la idea y argumenta que Portapapeles “deja[s] los dos lados del mercado se eligen entre sí”. En otras palabras, los centros de salud pueden pagar por debajo de las tarifas del mercado si encuentran una enfermera dispuesta a tomar el turno.
“Es realmente fácil y simple para nuestros clientes, y así es como creemos que debería funcionar para todos”, continuó.
Oportunidades de crecimiento
Subrayando el apetito por nuevas empresas como Clipboard, los capitalistas de riesgo en los EE. UU. invirtieron $ 37.9 mil millones en nuevas empresas de salud digital en 2021, un 75% más que los $ 21.7 mil millones en 2020. de acuerdo a a CB Insights.
La aplicación móvil Portapapeles. Créditos de imagen: Salud del portapapeles
Clipboard, aprovechando la ola, planea utilizar los datos que genera su plataforma (por ejemplo, cómo las instalaciones de atención médica obtienen talento) para obtener información sobre el mercado de la atención médica en general. “[We have a] equipo de ciencia de datos que respalda a nuestros equipos de mercado, ventas, soporte y marketing, y estamos haciendo todo lo posible para hacer combinaciones inteligentes que satisfagan las necesidades de las instalaciones y los cuidadores”, continuó. “[W]Estamos lanzando todo lo que podemos al problema, incluido el aprendizaje automático, porque creemos que es importante y afectará muchas vidas”.
Los ingresos brutos de Clipboard aumentaron aproximadamente 25 veces en los últimos 18 meses, y la última financiación eleva el capital total recaudado de la empresa a 90 millones de dólares. Eso, dice Deng, debería ser una pista suficiente para crear nuevos equipos que respalden el crecimiento del negocio de la empresa.
“[The pandemic] provocó una enorme tensión en el sistema y el personal sanitario aún no se ha recuperado. Menos personas trabajan en hospitales ahora que justo antes de que llegara la pandemia. Eso significa que los centros de atención médica todavía están luchando por encontrar cuidadores para cubrir los turnos”, dijo Deng. “Nuestros clientes han estado en el centro de la tormenta y me gustaría pensar que nuestro producto facilitó que los pacientes recibieran una mejor atención y cambió muchas vidas. Espero que nos estemos acercando a estar fuera de peligro. Pero las tendencias crónicas más profundas detrás de la escasez de talento en el cuidado de la salud permanecen”.
La última ronda de Portapapeles estuvo a cargo de Sequoia Capital, mientras que la Serie B estuvo a cargo de IVP. Otros inversores incluyen Y Combinator, Caffeinated Capital, Initialized Capital y SciFi VC.
Source link