No todos tienen la mente prodigiosa que permite recordar con exactitud dónde hemos aparcado el coche. Y más cuando se trata de una calle que no conoces o una ciudad que no es la nuestra, como puede ocurrir cuando salimos de vacaciones.
Si eres la típica persona que se olvida de todo, seguro que más de una vez deseaste que el GPS de tu móvil te indicara dónde has dejado tu vehículo aparcado. Pues debes saber que ya es posible gracias a Google Maps, que tiene función que te ayuda precisamente a recordar dónde dejaste estacionado el coche.
Pasos a seguir para activar esta función
Para poder activar esta función en la aplicación, es necesario activar la localización de nuestro móvil. Asimismo, es necesario que la aplicación registre la ubicación con la mayor precisión posible sin alejarnos mucho del vehículo. Una vez hecho esto, debes seguir los siguientes pasos:
- Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono cuando aparques el coche.
- Toca el punto azul que indica tu ubicación.
- Verás cómo se abre un menú con fondo azul y varias opciones. Toca Guardar aparcamiento.
- Si hemos hecho todo esto bien, aparecerá una advertencia en rojo con el emplazamiento del coche aparcado.
En el momento en el que queramos volver a por nuestro vehículo, la ubicación aparecerá automáticamente en nuestras búsquedas más recientes con una ‘P’ de parking. De esta manera, lo único que debemos hacer será pulsar esta letra para que nos proporcione, además de la ubicación exacta, el tiempo que ha pasado desde que aparcamos y la distancia que tenemos hasta el coche.
Otras funciones de Google Maps
Google Maps no se conforma y no solo ofrece la posibilidad de guardar la ubicación, sino que también es posible añadir notas o incluso adjuntar fotografías a la ubicación para que nos ayude a encontrar el coche con mayor facilidad. Es posible además incluir el tiempo si se trata de un estacionamiento de pago.