A medida que el mundo busca reabrir después de semanas de bloqueo, los gobiernos recurren al rastreo de contactos para comprender la propagación del coronavirus mortal.
La mayoría de las naciones se inclinan por aplicaciones centradas en la privacidad que utilizan señales de Bluetooth para crear un perfil anónimo de dónde ha estado una persona y cuándo. Algunos, como Israel, se oponen a la tendencia y utilizan la ubicación y los datos del teléfono celular para rastrear la propagación, lo que genera preocupaciones sobre la privacidad.
Algunas de las economías europeas más grandes (Alemania, Italia, Suiza e Irlanda) están creando aplicaciones que funcionan con la API de seguimiento de contactos de Apple y Google. Pero el Reino Unido, uno de los naciones más afectadas en Europa, va por su cuenta.
Como era de esperar, los críticos tienen preocupaciones tanto de seguridad como de privacidad, tanto que el Reino Unido podría terminar cambiándose al sistema de Apple y Google de todos modos. Dado que uno de los sistemas de rastreo de contactos de Israel se encontró en un servidor sin contraseña esta semana, e India negó un problema de privacidad en su aplicación de rastreo de contactos, no hay mucho margen de maniobra para equivocarse en estas cosas.
Resulta que incluso durante una pandemia, la gente todavía se preocupa por su privacidad.
Aquí hay más de la semana.
EL PANORAMA GENERAL Zoom adquiere Keybase, pero quedan preguntas
Cuando Zoom anunció que adquirió la empresa de inicio de claves de cifrado en línea Keybase, para muchos, la reacción fue más leve que salvaje. Incluso Keybase, un servicio que permite a los usuarios almacenar y administrar sus claves de cifrado, reconoció su futuro incierto. “El futuro de Keybase está en manos de Zoom, y veremos a dónde nos lleva”, escribió la compañía en una entrada de blog. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Zoom se ha enfrentado a problemas de seguridad tras problemas. Pero después de bailar alrededor de los problemas, prometió llamar a la caballería y duplicar la reparación de su encriptación. Hasta aquí todo bien. Pero, ¿dónde encaja Keybase, en gran medida un producto de consumo, en la refriega? Parece que ni siquiera Zoom lo sabe todavía, según el reportero empresarial Ron Miller. Lo que está claro es que Zoom necesita ayuda con el cifrado, y pocos tienen las habilidades técnicas para lograrlo.
El equipo de Keybase podría, podría, simplemente ayudar a Zoom a cumplir sus promesas de seguridad.
Source link